Dolores Guerrero ilustra “A Cor da Miña Alma”

La socia y Delegada de la AEPE de Lugo, Dolores Guerrero,  ilustra parte del libro “A Cor da Miña Alma”, I Antologí de Poesía Contemporánea Ilustrada, un un libro compuesto por escritores y artistas portugueses y de lengua española y francesa. Se trata de poemas acompañados de cuadros del mismo autor.

Esta  I Antología de Poesía Contemporánea Ilustrada está organizada por la Asociación da Amizade e das Artes Galego Portuguesa AAAGP con sede en Figueira da Foz, Portugal.

El libro A Cor da Miña Alma se presentó el pasado día 19 de marzo 2016, Día Mundial de la Poesía, con la supervisión de la División de Cultura del Municipio de Figueira da Foz, Portugal, en el jardín Municipal, en donde se realizó un encuentro en el que fueron recitados poemas al son del violín.

 La presentación pública tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Figueira da Foz, inaugurándose una exposición individual de pintura al óleo de nuestra socia Dolores Guerrero, que además inluye una poesía suya:

ALMA VERTICAL

Yo soy un alma vertical

que se derrumba a dormir entre los lirios.

Un aire que no sopla,

un ave que no vuela;

la flor que no perfuma

y el eco que no suena.

Yo soy la sin pies,

la sin manos;

la que sin ojos ve

y sin oídos oye.

Yo soy esa sombra que te asombra,

que te exige, te pregunta,

te conoce, te desnuda.

Soy la luz que te ilumina,

te dirige, te protege,

te envuelve y te da la vida.

Yo soy un alma vertical

que se derrumba a dormir entre los lirios.

Capa do Livroaaaaaa

Éxtasis cuadroaaaaaaa

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad