María Alonso Páez expone en Valencia y Madeira

La Galería O+O, desde el 8 de noviembre, presenta bajo el título “El sentido de las Emociones”, la exposición que bajo la dirección de Enriqueta Hueso, presenta el trabajo artístico de dos importantes artistas: Pilar Palomares y María Alonso Páez, junto al Proyecto “Andante” del arquitecto Ramón Álvarez

Luz y color nos lanza a la retina la obra pictórica de la bilbaína María Alonso Páez,  llena de recovecos visuales y veladuras muy bien tratadas. Las texturas centrales como en expansión se organizan visualmente con inteligencia desde dentro hacia fuera,   dotando a su obra pictórica con matices  de sutiles transparencias que nos guian hacia la materia más sólida y corpórea, fundiendo ambas hasta transformarlo completamente en una creación homogénea y enigmática. Los colores y composiciones, los pigmentos  que María utiliza con sabiduría, matizan la fuerza del centro de casi todas sus obras, obligándonos a recorrer con la mirada toda la obra y seducirnos con sus composiciones que evocan el cosmos, galaxias y constelaciones lejanas, como si creara nuevos mundos  para nuestro disfrute y el suyo propio. Un mundo telúrico y mitológico, donde emerge todo el mundo interior de María, donde a través de sus sensaciones y su sensibilidad expresa con fuerza estas composiciones, donde indaga y experimenta. María es como una alquimista que organiza el universo dándole una estructura, creando un diálogo entre ella y su obra.

En el año 2004 recibe el Primer Premio de Investigación Artística, creado por la Fundación Faustino Orbegozo Eizaguirre.

El Proyecto  “Andante”, del arquitecto gallego Ramón Álvarez, se presenta en la Galería O+O del 8 de noviembre al 31 de diciembre, donde artistas de la Galería, valencianos y gallegos,  entran a formar parte de la ambiciosa Colección que ya posee más de quinientas hormas. En este proyecto se convierten las hormas en obras artísticas y objetos de arte.

 BIOGRAFIA MARIA ALONSO PAEZ

Andante 1Andante   

Emotio IIEmotio II

Emotio IVEmotio IV

Insomnia XIII bajaInsomnia XIII

Insomnia XVIII bajaInsomnia XVIII

Vestigium LVVestigium LV

Vestigium XVVestigium XV

Vestigium XXIVVestigium XXIV

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad