María R. Maluenda expone en el Centro Cultural Dotacional Integrado de Arganzuela

La socia de la AEPE María M. Maluenda nos invita a su exposición que se inauguró el pasado 23 de septiembre y se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre en el Centro Cultural Dotacional Integrado de Arganzuela, situado en la C/ Canarias, 17 de Madrid, en horario de lunes a sábado, de 9 a 21 h.

La autora nos presenta así la muestra:

Mi obra (escultórica, pictórica, grabado) se ha contemplado en múltiples exposiciones, tanto nacionales como internacionales.

He trabajado con diferentes materiales, experimentando y estableciendo un diálogo con ellos, pues cada material tiene su lenguaje peculiar, y me gusta estar atenta, percibiéndolo con todos los sentidos; escuchar el sonido del lápiz en la textura del papel, sentir el tacto del barro, sorprenderme cuando aparece una nueva veta o nudo en la madera….Materializo lo que fluye en mi interior, transformándolo en presencia, en escultura.

El tema de mis obras, especialmente en escultura, hacen referencia a la creación, la vida, la maternidad y paternidad (tanto en la figura humana como animal), y el retrato, con la finalidad de expresar mis sensaciones, emociones, sentimientos; en definitiva, el ALMA del ser humano y animal. En ocasiones represento ese vínculo materno, dando idea de cotidianeidad en la vida diaria, por medio de grupo escultórico, fruto de las influencias que mi entorno ejerce en mi actividad creadora, conectando con mis emociones, en lo que ME INSPIRA en ese proceso creador. Mis vivencias con el mundo animal, el trato y cuidado hacia el ser humano han sido mi referente en mi trayectoria artística. Hay una conexión entre la dimensión espiritual y el proceso creativo, estableciendo un DIÁLOGO INTERNO.

No descanso en la búsqueda del GESTO expresivo, en la EXPERIMENTACIÓN, aprovechando el azar en ocasiones, y aprendiendo del error en otras. Me gusta poner dinamismo a mi obra, dotándola de movimiento, ritmo, gracia, ternura, protección… y FUERZA.

En la actualidad, lo que más trabajo en escultura es el modelado con distintos tipos de barro, con ceras para fundir en bronce, y referente a la pintura, en el retrato y experimentación con cargas”.

La Comisaria de la Exposición, Manuela Ruiz Berrio, escribe sobre ella:

Figurativo, abstracto ….todo es arte. Pintura y escultura  por Manuela Ruiz Berrio

Formada por los artistas Charo Crespo, Juan Fernández, Paloma González Muñoz, María Maluenda y Ana María Muñoz. 

Esta exposición está relacionada con la necesidad de mostrar al público obras de arte, de gran calado, así como técnicas minuciosamente cuidadas por cada autor que conforman un grupo muy interesante, intentando llegar al público; ya que por las circunstancias del Covid-19 se han visto pocas exposiciones y han estado mermadas de aforo. 

Los artistas que conforman esta exposición llevan años de estudios, trabajos, esfuerzos y lucha para presentar cada una de sus obras; son como sus hijos, a los que se da forma en el taller. 

La creatividad es importante y no todo el mundo tiene esa capacidad y sensibilidad y con esta muestra, nos dan a conocer algunas de sus grandes obras”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad