Martín Giraldo inaugura mañana en Casa de Vacas

La exposición es el inicio del I Aula Internacional de Paisaje

de la Asociación Española de Pintores y Escultores

Mañana día 5 de mayo, a las 19 horas, en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid, tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de “Martín Giraldo”, nos presentará las obras de gran formato que realiza el pintor realista.

El cuadro protagonista es un acrílico sobre tela de espectaculares dimensiones, 2’80 x 5,10 metros, que representa el parisino Pont des Arts, con un fondo en el que destaca la sede de la Academia de Francia, el Institut de France, organismo que en el año 2015 le hizo este especial encargo para su ubicación definitiva en el futuro auditoio del Institut, que abrirá sus puertas en el año 2018. De esta forma, la exhibición del cuadro se convierte en una despedida, ya que será ésta la única ocasión en la que se muestre en España, antes de su llegada e instalación en París.

Alberto Martín Giraldo era artista residente en la Acadèmie de France en Espagne (Casa de Velázquez), cuando destacó por su realismo y las especiales proporciones que utilizaba en sus cuadros, lo que motivó que la Acadèmie des Beaux Arts de Paris le encargara pintar el Institut desde el Pont des Arts, proceso que tras dos viajes en los meses de verano de 2015 y 2016 para pintar en vivo y en directo, culmina ahora con la entrega del cuadro a los responsables.

Será pues una despedida y una magnífica ocasión para admirar la obra de un artista reconocido fuera de nuestras fronteras y poco conocido aún en las propias. Pero además, la exposición incluye otras obras como la realizada en el Cerro del Viso en Alcalá de Henares, un proyecto que comenzó en 2012, cuando acompañó al maestro Antonio López a pintar desde un cerro y que comenzó con un lienzo de 1’28 x 1’93 y ha terminado siendo de 3’75 x 8’40 metros de largo, intentando emular la inmensidad que ofrece ese mirador y la luz tan especial que todo lo embarga.

Otras muchas obras no dejarán a nadie indiferente, como las realizadas en la Casa de Velázquez en Madrid, o retratos de luz exquisita, además de espectaculares perspectivas de las calles de Madrid, en donde atrae la atención de cuantos se cruzan con tan genial talento.

La exposición es la antesala del I Aula Internacional de Paisaje que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores, en donde un escogido grupo de artistas recibirán clases especializadas y de iniciación sobre el difícil arte de la pintura en vivo que Martín Giraldo domina. Será así la primera lección de cuantos acudan a unos cursos que gozan de un profesorado de lujo a precios módicos y asequibles, con los que la AEPE quiere llegar al corazón de todos los amantes del arte y que se completarán con una serie de conferencias que tendrán lugar en la Casa de Vacas del Parque del Retiro, escuela abierta en donde se desarrollará el Aula Internacional.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad