Entrevista a Lidia Beltrá García

Por Mª Dolores Barreda Pérez

Realiza sus prácticas en la Asociación Española de Pintores y Escultores, en el Departamento de Comunicación.

“Ha sido una gran oportunidad el haber trabajado en la AEPE porque me ha obligado a crecer a mí también como artista”

Lidia Beltrá García ha realizado sus prácticas en la Asociación Española de Pintores y Escultores, en el Departamento de Comunicación, y actualmente cursa Comunicación Audiovisual con mención en publicidad del cuarto año de carrera en la Univesidad Camilo José Cela.

Con seis meses de experiencia profesional dentro del mundo de la televisión, habiendo sido ayudante de cámara en “La Sexta Noticias” y ayudante de realización en 13TV. Además de otros trabajos profesionales por cuenta propia, como la participación en “La liga de la publicidad” y ayudante de producción en el corto, “El moroso cataléptico”.

Entre sus cualidades destaca la edición de videos e imágenes con programas profesionales como son premier, after effets, final cut, illustrator o avid, entre otros. Y entre sus aficiones, la música y el cine.

¿Conocías la Asociación Española de Pintores y Escultores antes de pensar en tus prácticas?

L.B.: No conocí la Asociación Española de Pintores y Escultores hasta que no entre en el pranet para buscar mis prácticas profesionales.

¿Por qué has elegido la Asociación Española de Pintores y Escultores para hacer las prácticas?

L.B.: En primer lugar, cuando decidí hacer la entrevista para ver si me seleccionaban, lo primero que pensé fue que era un lugar curioso y muy distinto a lo que otros compañeros estaban haciendo e incluso yo había hecho. Por otro lado, me motivo la idea de explotar mi lado creativo y sobre todo de ampliar mis conocimientos del mundo del arte.

Ahora que conoces la Asociación Española de Pintores y Escultores desde dentro, ¿cómo la valoras?

L.B.: Trabajar con la AEPE ha hecho crecer mi conocimiento, no solo por el hecho de conocer más desde dentro un lugar que antes no conocía, sino por mi necesidad de formarme en la utilización de nuevas herramientas de edición que antes no utilizaba. Valoro como una gran oportunidad haber trabajado en esta asociación que, en cierto modo, me ha obligado a crecer a mí también como artista.

Acabamos de cumplir 107 años de historia, ¿cómo crees que la AEPE está afrontando el futuro?

L.B.: La AEPE acaba de cumplir 107 años de historia, y no me extrañaría que volviera a cumplir otros 107 años en el futuro ya que uno de mis papeles dentro de la asociación, ha sido el de tratar de acercar la asociación a los jóvenes artistas como una oportunidad de futuro para ellos. Y no dudo en que ellos estarán encantados de aceptar a otros jóvenes como yo con nuevas ideas.

¿Cómo explicarías a un amigo qué hace la AEPE?

L.B.:  La AEPE es una asociación sin ánimo de lucro que apuesta por el artista haciéndole crecer como tal. Al fin y al cabo, es un lugar donde conocerás a gente con tus mismos gustos y pasiones, y que te harán crecer como artista o amante del arte.

¿Te has sentido a gusto realizando aquí tus prácticas?

L.B.: Por supuesto que me he sentido a gusto realizando mis prácticas en AEPE. Me sentí acogida desde el principio, como si fuera una más. Incluso sin considerarme ser una artista, aquí me han hecho sentirme como tal.

¿Qué te llevas de nuestra institución?

L.B.: Me llevo todas y cada una de las obras que he visto pasar por allí sin haber conocido a su artista. Sobre todo, me llevo haber podido vivir desde la experiencia de un gran certamen como es el 52 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura.

¿Qué crees que has aportado a la entidad?

L.B.: Juventud y dinamismo dentro de las diferentes plataformas en las que AEPE se da a conocer.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad