Medalla de la AEPE en MASQUELIBROS

La IV edición de la Feria Masquelibros se ha celebrado los días 8, 9 y 10 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, situada en el antiguo pabellón conocido como “La Leonera” de la Casa de Fieras del Buen Retiro -el cual, mandado construir Fernando VII, ha sido intervenido recientemente, conservando su identidad, por el estudio Araujo y Nadal Arquitectos-.

Como ya ocurriera el pasado año, en el que la Asociación Española de Pintores y Escultores estuvo representada por Alejandro Aguilar Soria, Vera Hachuel y Jorge Crroke, la AEPE ha concedido una Medalla y Diploma, que ha recaído en la artista Celeste Maia, por su obra “Resistance”, y que entregó personalmente el Presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo.

El resto de los ganadores del IV Concurso Internacional de Libros de Artista han sido:

PREMIADOS

Bela Limenes, por su obra “Donde habita el amate”
Lara Muiño, por su obra “Libro destructivo”
Fernanda Staude, por su obra “Fiereza”. Por el tema de La Fiereza.

MENCIÓN ESPECIAL

Noé Mendoza Cuevas, por su obra “Keep Calm”

MENCIONES DEL JURADO

Catherine Lemaire, por su obra “Impulso natural”
Alejandrina Alfaro, por su obra “La desplumada”
David Martín, por su obra “Os óculos de Pessoa”

PREMIO DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE PINTORES Y ESCULTORES

Celeste Maia, por su obra “Resistance”

SELECCIONADOS

Albertina Tafolla, por su obra “Mi piel guarda secretos”
Ireri Topete, por su obra “Puerto de agua”
Beatriz Hernández Hernández, por su obra “Cromatografías”

En esta edición han vuelto a coexistir los libros tradicionales con los libros de artista -y, de forma especial, junto a la memoria de los animales que allí vivieron-, en un entorno excepcional, el Parque del Retiro, en pleno centro de Madrid.

En ella, y seleccionadas por un comité externo a la organización, se han visto las propuestas de artistas, colectivos, galerías, editoriales y escuelas. Así mismo, Masquelibros ha venido acompañada de un extenso programa de actividades paralelas, dirigidas a un público muy heterogéneo: coleccionistas, profesionales y, por último, visitantes de todas las edades.

Entre los platos fuertes de esta edición ha estado la presentación del primer libro del artista urbano Suso 33, realizado con motivo de su exposición antológica One Line (Ceart, Fuenlabrada), y titulado 3 Cuaderno Escocia. El libro, del que se han impreso 400 ejemplares, está a medio camino entre la pieza única y la edición limitada, pues cada uno de los ejemplares será intervenido manualmente por el artista.

Otra de las principales propuestas de la feria es la muestra que ha reunido la obra de 11 mujeres artistas pertenecientes a la Asociación MAV (Asociación de Mujeres en las Artes Visuales), y que ha contado con el comisariado de Susana Blas.

Este año Masquelibros ha contado con la presencia del artista leonés Daniel Verbis (1968) como artista invitado. Verbis es un artista que nos acerca a su mundo con un trabajo marcado por la experimentación con diferentes materiales: hilos, resinas, telas, cuerdas…  La de Verbis es una forma de hacer arte sin ideas preconcebidas y con una firma muy personal que despertará un sinfín de sensaciones diferentes al espectador. En definitiva, una obra experimental y fresca con un sello indiscutiblemente personal.

En esta cuarta edición la feria Masquelibros introduce otra importante novedad, la incorporación de la figura de Artista Revelación. Este primer año el título recae sobre el artista Manuel Antonio Domínguez Gómez. Natural de Huelva (1976),Domínguez Gómez llevará a Masquelibros una selección de libros intervenidos con gráficas y collage llenos de vida.

4

0

1

3

5

d

e

c

b

a

f

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad