Myriam Álvarez de Toledo expone en la Galería Herraiz de Madrid

La pintora Myriam Álvarez de Toledo vuelve a presentar una exposición en la Galería Herraiz. En esta ocasión, se trata de “La Armonía de la luz”, que podrá visitarse entre el 17 de mayo y el 4 de junio de 2018.

Myriam Álvarez de Toledo comienza su formación artística durante un periodo de ocho años en el estudio del maestro D. Eduardo Peña, compaginando su formación con las sesiones de dibujo al natural en el Círculo de Bellas Artes y cursos de restauración de Obras de Arte.

Amplió sus estudios de pintura durante el periodo 2009-2011, en la Fundación Arte y Autores contemporáneos en Arauco (2009- 2011), dónde tuvo como maestros a Felipe Alonso e Ismael Fuentes, especializándose en las técnicas del óleo, dibujo y retrato. Durante este mismo periodo, acudió también a los cursos de pintura del Taller del Prado, siendo su maestro Salvador Antúnez.

Tal y como nos indica Beatriz Vicente-Mazariegos, “Desde sus inicios en la pintura, en cada una de sus obras, Myriam muestra un deseo incondicional de sacar la luz, los colores, los reflejos y la naturaleza. El conjunto hace de cada obra una experiencia única consiguiendo que el público se sumerja en ellas y con ello alcanzar una calma y una paz que pocos pintores pueden transmitir.

Otra característica de la Artista, es el acercamiento en varias de sus pinturas, sobre algunos elementos, consiguiendo que el espectador libere su imaginación y con ello sus ganas de profundizar en la obra buscando el más allá.

Myriam es una pintora de corriente realista cuya intención es transmitir la belleza de lo cotidiano a través de una pincelada armoniosa. Actualmente estamos rodeados de un mundo donde predomina la información negativa, y la artista quiere que el espectador se evada por un instante de ese sufrimiento, para encontrarse en calma por unos instantes”.

Myriam Álvarez de Toledo

Galería de Arte Herraiz

C/ Don Ramón de la Cruz, 27. Madrid.

Del 17 de mayo al 4 de junio de 2018

Inauguración: 18 de mayo a las 19 h.

Horarios: Lunes a viernes de 11 a 14 h y de 17 a 20:30 h.

Sábados: de 11 a 14 h. y de 18 a 20:30 h.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad