Premio Inmobiliarias Encuentro para el Salón de Otoño de la AEPE

El pasado viernes 18 de mayo, el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, acompañado por la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez, mantuvieron una reunión de trabajo con Alan Hernández, Director General de Inmobiliarias Encuentro, fruto de la cual nació la concesión del premio que con el nombre de la inmobiliaria, se incluirá a partir de este Salón de Otoño.

En un intento de aunar los conceptos Arte y casas, arte y sector inmobiliario, Inmobiliarias Encuentro ha creado el denominado “Encuentro con el Arte”, una experiencia en la que sus sedes sociales en Madrid, exhiben pinturas y trabajos de artistas de forma que según explica Alan Hernández: “Las obras de arte se ven, se sienten, te gustan o no te gustan… Exactamente lo mismo pasa con las casas; las ves, las sientes, te gustan o no. Y he descubierto que todo es cuestión de emociones. Entonces lo vi muy claro: ¿y si unimos ambas emociones en una misma iniciativa?”.

Encuentro con el Arte es una idea que busca que ambos universos se beneficien de las evidentes sinergias. Inmobiliarias Encuentro pone a disposición del arte y de los artistas sus espacios de oficinas, convirtiéndolas en galerías de arte no convencionales para contribuir así a la creación de un circuito de arte off Madrid que pueda sumarse a los ya consolidados. Una acción que ayuda a dar visibilidad a artistas emergentes del panorama nacional.

Las iniciativas promovidas por Encuentro con el Arte, están apoyadas en el blog de Encuentro (con agenda y entrevistas a los artistas), con nota de prensa, newsletter a más de 7.000 clientes potenciales y difusión en redes sociales.

Con estas perspectivas, su contacto con la Asociación Española de Pintores y Escultores se concreta en el Premio Inmobiliarias Encuentro, que consistirá en la realización de una exposición al artista ganador, en los espacios de oficinas que posee en la ciudad de Madrid, situadas en calles emblemáticas como la Calle Serrano 81, esquina con General Orá, en el corazón del barrio de Salamanca, en la Calle Pilar de Zaragoza 35, también en el barrio de Salamanca, en la Calle Cavanilles 16, junto al Retiro, en la Calle Embajadores 114, en la misma rotonda de Santa Maria de la Cabeza y en la Calle de Toledo 82, situada justo en frente de la emblemática fuentecilla del barrio de La Latina.

El Premio al Talento Joven “Encuentro” consistirá entonces en la cesión de los espacios expositivos de las sedes de las que dispone en Madrid y su correspondiente tríptico, para una exposición que se llevará a cabo en el año siguiente a la celebración del Salón de Otoño, en la fecha que acuerden Inmobiliarias Encuentro y el ganador del premio.

En el transcurso de la reunión se trataron además diversos temas de interés para la Asociación Española de Pintores y Escultores, cuyos resultados podrán ser visibles en un no muy lejano espacio de tiempo, como el descuento del 10% que tendrán quienes se acrediten como socios de la centenaria entidad de los servicios que prestan.

Inmobiliarias Encuentro nueva 2

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad