Pilar Fernández expone en septiembre su obra

El próximo 3 de septiembre en la oficina principal de Correos situada en el madrileño Paseo del Prado, la socia Pilar Fernández Duarte expondrá sus últimas obras bajo el título de “Desde la nebulosa”.

La muestra permanecerá abierta todo el mes en horario de 8’30 a 20’30 h.

….….Desde la nebulosa. De niña, utilizaba los únicos materiales que tenía, que eran el lápiz y el bolígrafo, el, dibujo parece ser un arte menor en el mundo profesional, pero encuentra que es la más difícil y por tanto es la técnica más atrayente. Y sobre todo, el dibujo de retratos. Con el tiempo, aquella primera línea ordenada se volvió libre, encontrando otro orden, en una armonía nueva. Trazos que se enroscan de una manera enérgica y que forman volúmenes, de luces y sombras. La tinta se pone en evidencia, brillante, en su realización no hay arrepentimientos, la tinta no lo permite, todo es técnica y proceso, dibuja por tonos, en una gran nebulosa de líneas, casi transparentes, enjambre de grises de diferente escala, proyecta la imagen directamente sobre el lienzo, sin previos bocetos. La tinta a través de los hilos de la tela, crea una textura más rica en matices, a la vez que le da una calidad superior, la que le corresponde. Admiradora de los impresionistas copia de ellos la inmediatez, no pretende hacer un hiperrealismo, sino extraer la expresión del rostro, la majestuosidad de unos rostros esculturales, de una presencia grandiosa. La belleza pervive y todo rostro la tiene. ArtisSpectrum Magazine, NewYork.

Invitación

Smaling foto

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad