Pilar Pérez Hidalgo expone en Toledo

La socia Pilar Pérez Hidalgo expone su última obra en las Cuevas de Hércules, en Toledo, hasta el próximo día 21 de junio, en que tendrá lugar el acto de clausura de una muestra en la que se pueden observar sus contemplaciones urbanas, interpretaciones de parajes toledanos y de perfiles cercanos y alejados pero por todos reconocidos.

La trayectoria pictórica de Pilar Pérez Hidalgo comienza modestamente desde 1977, conoce a los principales pintores figurativos del momento, en especial a Francisco Molina Montero del que recibe un influjo que perdurará en toda su obra; participa en diversos concursos de pintura siendo seleccionada, ya desde los primeros años, en numerosas ocasiones.

El año 1995 supone un hito en su carrera artística. Continúa participando en diversos concursos de pintura, siendo seleccionada, en un buen número de ellos Además, durante este año continúa sus exposiciones. en Madrid y otros puntos de la geografía española.

Como afirma Jordi González Llácer, Doctor de Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, su pintura se  encuadra dentro de la Escuela de Madrid, toma la influencia de la pintura de Benjamín Palencia, Peinado,  Redondela, Díaz Caneja, proyectada posteriormente en la Escuela de Vallecas, del que Álvaro Delgado es su máximo exponente.

Cromáticamente bebe en las fuentes del impresionismo, rompiendo las formas a favor del color, descomponiendo intencionadamente los planos geométricos para dar entrada a la luz, convirtiendo los temas de sus cuadros en protagonistas absolutos y no dejando lugar a la anécdota ni al detalle. Esto unido al sabio manejo de la espátula, al gesto, sobre el pincel  nos da un resultado impactante que hace su pintura muy personal.

piolar

Pilar Pérez Hidalgo recorte

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad