Pintura en directo en la Casa de Vacas. La AEPE en Fair Saturday

La Asociación Española de Pintores y Escultores participa en Fair Saturday con la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en el 82 Salón de Otoño que se exhiben en la Casa de Vacas del madrileño Parque del Buen Retiro, de la mano de Aldeas Infantiles SOS de España.

Para una cita tan especial, se ha programado la realización de dos actividades que sin lugar a dudas van a hacer las delicias de los visitantes, como son la pintura en directo de dos obras que pasarán después a propiedad de la ONG, que las destinará a una subasta benéfica.

Los autores encargados de hacernos pasar tan buen rato, son el joven Juanitounlogic y el maestro Ramón Córdoba.

Juanitounlogic, psedónimo de Juan de la Peña Pérez, utiliza el graffiti como medio de expresión, y si bien su obra siempre ha estado muy ligada al graffiti y las intervenciones en espacios urbanos, también se caracteriza por la inclusión de las más novedosas vanguardias y performances. Con experiencia también como promotor cultural, ya que codirige el “ Espacio de Arte Tiento”, invitará a los niños y adolescentes a formar parte de su creación y a dejar plasmada en la obra su aportación, enseñándonos a todos que la solidaridad y la unión es la forma más fácil de lograr que el arte y la cultura sirvan para transformar la sociedad actual.

Por su parte, Ramón Córdoba, paisajista y maestro de la pintura rápida, hará brotar la magia de sus pinceles cuando nos muestre cómo surge una obra de arte delante de todos, cautivando a todos los que se acerquen a esta demostración, que serán testigos del nacimiento de una verdadera obra de arte, un cuadro que a base de sabias pinceladas y trazos y colores, cobrará vida en una experiencia única, inigualable y asombrosa.

José Gabriel Astudillo, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, confía así en que el público en general y los amantes del arte y la creación, puedan llevarse un recuerdo maravilloso y sean protagonistas de un gran espectáculo, y que el mismo, ayude a valorar la labor de los artistas como motores de transformación social y económica.

La Asociación Española de Pintores y Escultores participa en Fair Saturday de la mano de Aldeas Infantiles SOS de España, quien estará presente en el evento con un equipo de colaboradores de la ONG instalados en mesas informativas, para proporcionar información a todos los visitantes sobre los programas que mantienen y con los que atienden a la infancia vulnerable, de modo que cualquiera que esté interesado pueda unirse a esta gran familia SOS y colaborar con los mismos.

Astudillo se muestra muy optimista sobre la respuesta que se va a lograr con este tipo de acciones, ya que se trata de acercar al público a la cultura, para que asistiendo en masa a los diversos espectáculos que se promuevan en el movimiento Fair Saturday, “todos ganemos. Los artistas, las personas creadoras, las entidades culturales, los proyectos sociales, la industria cultural en general… y sobre todo, ganará la sociedad. Estaremos construyendo entre todos una sociedad más bella y más sensible ante las necesidades de los demás. Y todo ello, a través del arte”.

Además, recuerda que la Asociación Española de Pintores y Escultores lleva 105 años haciendo arte, organizando actividades, exposiciones, conciertos y promoviendo la creación en España.

El acto elegido para participar en Fair Saturday es el Salón de Otoño, que ha llegado ya a su edición número 82, el certamen más antiguo y prestigioso de los que se convocan en España, y que ha alcanzado tanto prestigio gracias a la calidad de las personalidades reunidas en el Jurado, artistas de la talla de Antonio López, Julio López, Rafael Canogar o Eduardo Naranjo.

La Asociación Española de Pintores y Escultores, cuya presidencia de Honor la ostentan SS.MM. los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, se fundó en Madrid en 1910 por los más prestigiosos artistas del panorama artístico español como Chicharro, Sorolla, Cecilio Plá, Miguel Blay, José Pinazo, Jose Mª Lopez Mezquita, José Moreno Carbonero, Antonio Muñoz Degraín, Aureliano de Beruete, Joaquín Zuloaga,…

Cabe recordar que la Asociación Española de Pintores y Escultores ha convocado recientemente el 51 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, el primero y más antiguo de los cinco que bajo el mismo nombre se convocaban en España.

fair

aepe

 aldeas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad