Rafael Nadales en la I Feria de Arte Internacional de Marruecos

El artista y socio Rafael Nadales ha sido invitado a participar en la primera Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Tetuán.

Artista gallego, residente en Ferrol. Fundador y  Presidente adjunto del Liceo Europeo de las Artes Artis. Ha participado en diferentes Ferias, como New York, China Shangai, en casi toda Europa. Ha sido objeto de diferentes homenajes como Mención de honor en Brasil, homenaje de la Sala Aires de Córdoba, Directivo de la Asociación Amigos de la Lírica, Socio de Honor de la Peña Asturiana La Fave de Plata. Ha realizado diferentes premios para distintos campeonatos del Mundo en distintas modalidades de Deporte. Jurado en diferentes premios como el Festival de música celta de Ortigueira. Es miembro de Arga, Galioart, Aires de Córdoba y de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

La ciudad de Tetuán acaba de celebrar uno de los más grandes eventos artísticos que ha hecho de la ciudad el epicentro del Arte Moderno en Marruecos: ‘La Feria internacional de Arte Contemporáneo- Tetuán 2014’ y que del 7 de agosto  al 15 de septiembre de 2014 ha organizado el grupo Arte Adiscar y varias entidades privadas y estatales tanto de Marruecos como de España.

La inauguración que acogió el CAMT estuvo a  cargo del ministro de Cultura, Amine Sbihi; el delegado regional del Ministerio de Cultura, Mohmaed Takkal; el wali de Tetuán, Mohamed Yaakoubi. Durante este acto de apertura, se expusieron obras de los grandes maestros del arte pictórico universal: Dalí, Goya, Picasso.

El elenco artístico de Tetuán encabezado por el artista, profesor de Historia del Arte y director del CAMT, Bouabid Bouzid rindió homenaje al padre del arte tetuaní, Mariano Bertuchi.

Tal como su nombre reza, esta primera feria, ha reunido a los más afamados nombres en el área artística nacional e internacional, tales como es el caso del artista español Sergio Cruz; la barcelonesa Rosa Serra; la española Blanca G. Bascónes; el fotógrafo y artista español, Jesús Botaro; el tetuaní, Mohamed Chuillaj; Boubid Bouzid; entre otros.

rafael_nadales

1

2

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad