Renovando ilusiones

José Gabriel Astudillo López

Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores

 

 

La ilusión es la “chispa de la vida”, es lo que nos aporta color, calor, amor, sentido, alegría…

Recuperar la ilusión significa proponernos nuevos retos, otras metas que superar y que nos ilusionen.

Porque es la ilusión la que hace que cada momento de la vida sea especial y único.

Así lo afrontamos desde la Asociación Española de Pintores y Escultores. Y lo hacemos justo cuando va a acabar uno de los años más fructíferos para esta centenaria institución, en el que hemos derrochado actividad para manteneros activos e ilusionados.

Pero ahora, cuando comienza un nuevo año, es necesario renovar la ilusión y las ganas de pintar y esculpir, que nos va a motivar y hacer que disfrutemos desde el primer momento, de todo aquello que proyectamos.

Esa ilusión es la que buscamos en los pequeños instantes de trabajo solitario y decidido en cada nueva obra que vamos a crear. Se trata de desear conseguirlo y poner toda nuestra energía en que sea realidad.

Y es que la ilusión es lo único que nos hace disfrutar antes, durante y después de haber logrado cumplir nuestro deseo.

La ilusión con la que afrontamos un nuevo año cargado de actividad, la vivimos cada día mientras intentamos organizar nuevas exposiciones y certámenes para compartir con vosotros esa vida, esos deseos y esa “chispa”.

Es la que nos impulsa a trabajar cada día más para hacer de esta casa común una maravillosa ilusión compartida en la que todos y cada uno de vosotros sois tan importantes.

Es la que intentamos que os llegue al corazón para hacer de vuestro día a día algo emocionante y único, repleto de color y armonía, rebosante de alegría y satisfacción, en dos palabras, ilusión por crear.

Nuestra ilusión es tener metas, sueños, proyectos realistas y alcanzables, de forma que vivamos cada instante intensamente, con la ilusión de conseguirlo, disfrutando sabiendo que va a ser en beneficio del arte y de los artistas.

En nuestro interior creemos que todo es posible y nos emocionamos ideando actividades y nuevas convocatorias. Eso lo vivimos intensamente cada momento, sobre todo cuando inauguramos una nueva exposición y nos hacéis saber la alegría que os ha proporcionado, la ilusión que habéis puesto en ese trabajo, las ganas que teníais de mostrar al mundo vuestra creación.

Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones. Pese a la vida real, diaria, injusta, triste, en la que las decepciones nos acechan, junto a los problemas cotidianos, la desgana y la apatía… pero nos queda la esperanza de creer en la ilusión, de pensar que tenemos mucho que ofrecer y mucho más con lo que sorprender aún.

Por eso la propuesta de la Asociación Española de Pintores y Escultores para este nuevo año que comienza es renovar la ilusión, y para ello, os ofrecemos nuevos temas y detalles con los que recuperar los deseos, renovar proyectos y sueños y llegar a ellos plenos de satisfacción y felicidad.

Nuestras ilusiones son presentaros nuevos proyectos, que puedan dar sentido a vuestra vida artística. Con ellos queremos recordaros que merece la pena ser artista, que solo así podemos acercarnos un poquito más a lo que queremos conseguir en nuestras vidas y a cómo queremos sentirnos como creadores.

Nos gustaría vivirlo a vuestro lado, compartiendo la ilusión, aprendiendo, disfrutando, sintiendo que estamos en el buen camino para lograrlo.

Porque cada nueva actividad nos hace aprender y mejorar, y eso también forma parte de nuestra maravillosa vida de artistas, en la que día a día crecemos y nos sentimos plenamente satisfechos.

Por eso solo os pido que renovéis junto a nosotros la ilusión, que os emocionéis y sorprendáis con nuestras propuestas, que nacen sintiéndose mágicas solo para vosotros.

Que nos tengáis presentes en vuestras vidas, en vuestras creaciones, en vuestros corazones, sabiendo que todo lo hacemos por y para el arte, por y para los artistas, por y para los socios, el mayor orgullo del que puede presumir esta Asociación Española de Pintores y Escultores que me honra presidir y que todos sentimos ya como nuestra casa.

Nuestro mejor recuerdo también para quienes se fueron y ahora pintan desde el cielo esos maravillosos paisajes repletos de color y de vida, porque siguen estando en nuestro corazón y en nuestra alma, siguen siendo parte de nuestras vidas.

Y para todos, en nombre de quienes trabajamos haciendo que todo parezca tan sencillo y emocionante, una muy feliz Navidad y los mejores deseos para el año 2022.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad