Retrospectiva de Manolo Tabernero en Sevilla

El 18 de septiembre se inaugura en la Casa de la Provincia, perteneciente a la Diputación de Sevilla, la exposición retrospectiva del socio y Delegado en esa ciudad andaluza, Manolo Tabernero.

La muestra, que lleva por título “Manolo Tabernero. Trayectorias 83/15”, es en realidad el resumen de treinta años de trabajo de un artista que ha ido variando de técnica y estilo con el paso de los años y que recoge además ilustraciones de las décadas de los 80 y 90, y distintos óleos y acrílicos de medio y gran formato, característicos de la evolución artística que ha ido experimentando el artista sevillano.

Room to move. 1992. 1

Manolo Tabernero, después de treinta años, abandona el mundo audiovisual para hacer del eclecticismo el eje central de su trabajo pictórico. En la presente muestra, el autor nos ofrece a través de veinticinco óleos y acrílicos, y seis ilustraciones, un resumen de sus últimos treinta años de incansable trabajo.

Print

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 11 de octubre, nos la presenta así Joaquín Fernández Igual:

Sobre el arte y otros menesteres

Hay días en que todo lo que acontece y nos rodea suena con otra música, tiene otro color, se mueve de otra manera.

Hoy puede ser un día de estos, un día en el que los ruidos cotidianos se perciben con una cadencia distinta, más armoniosa, más sutil, una música que se funde con un paisaje que lejos de entenderlo hostil se trasforma en una imagen llena de facetas, de matices, de color, de realismo, de claroscuro y en algún momento surrealista, como fondo al especial deambular de las gentes, sintiendo sus pasos ligeros, casi e´tereos.

Hay días que todo está armoniosamente dispuesto, hay días en los que da gusto sentir que el arte está en todas partes, si quieres lo creas y si lo buscas lo encuentras.

Cuando te sumerges en esa búsqueda de sensaciones, a veces casual, a veces intencionada, solo los que se dejan llevar encuentran la respuesta en sus sentidos.

Dejemos que la contemplación de la obra de Manolo Tabernero, nos impregne con sus trayectorias, con todo su dialogo abierto, sin resquicios.

Seguro que hoy es ese día distinto, un día en el que se descubre a un artista y a su arte confluir en esa búsqueda constante, no casuel, a veces meditada a veces dejándose llevar.

Su plástica nunca dejará indiferente, toda una evolución en su necesidad expresiva a lo largo de los más de treinta años trabajando con las emociones.

ESTUDIO PARA AEPE 2 025

A lo largo de su trayectoria profesional relacionada desde el año 1977 con el mundo audiovisual, ha trabajado para numerosas productoras en la creación de largometrajes, tanto de animación como de imagen real, documentales, cabeceras para televisión, publicidad y diseño gráfico, en Madrid y Sevilla. Entre 1977 y 1987, trabajo en la plantilla de Moro Film Studios. Socio fundador de Avalancha estudio (1987-1989) y Respuesta Comunicación y Diseño (1989-1992). Personalmente lleva a cabo diferentes trabajos audiovisuales y de ilustración, siendo habitual colaborador de las más prestigiosas agencias publicitarias, editoriales y compañías fonográficas.

Ha publicado en varias ediciones de El Libro de Oro de la Publicidad Española, Art Directors y ArtBook.

En 2003 decide dedicarse por entero a la pintura.

1989.- Premio del ICONA al documental «Meteorologìa e incendios forestales», en colaboración con la productora Apricot.

1989.- The best of World ilustrators and designers gold medal award, Ilustration and design council international Oakland.

1991.- Segundo premio internacional de ilustración promocional Konika.

2007.- Finalista en el XXII premio BMW de pintura.

2008.- Seleccionado por el Ministerio de Cultura para el proyecto «Ideas y propuestas para el arte en España ARCO O´8».

2009.- Seleccionado por la Asociación Española de Pintores y Escultores para la exposición de pequeño formato.

2010.- Seleccionado para el V Salón de primavera «Por tierras de Castilla la Mancha”

Valdepeñas.
2011.- Primer premio en EMOCIONES ARTísticas Contemporáneas 2011. Centenario de la Asociación española de pintores y escultores.

2011.- Seleccionado para el 78 Salón de Otoño de Madrid.

2013.- Mención de honor en el 50 Certamen de Artes plásticas ?San Isidro?, Tema madrileño de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

2013.- Mención de honor en el Salón de Verano de Cuenca, Fundación Caja Castilla la Mancha.

  1. Finalista en el 28º Premio BMW de Pintura.

2014.- Trayectorias 83/13. Exposición individual retrospectiva en el Centro Cultural La Almona.

2014.- Participación con la AEPE en la XIII Feria DEARTE Madrid. Centro Cultural Sanchinarro.

2014.- Sota abstracta para la baraja de la AEPE.

2014.- Exposición colectiva itinerante GRECONTEMPORÁNEO, de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

trasdf

trdf

Manolo Tabernero, «Trayectorias 83/15»

Casa de la Provincia

Diputación de Sevilla

Plaza del Triunfo, 1

41004 Sevilla

Del 18 de Septiembre al 11 de Octubre de 2015

dddd

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad