Roberto Espino: evolución y diversidad

Catálogo digital de Roberto Espino

El martes 1 de octubre tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de “Evolución y diversidad», nos presentó el socio Roberto Espino.

El acto estuvo presidido por la Secretaria General Mª Dolores Barreda Pérez, ausencia de José Gabriel Astudillo López, Presidente de la AEPE, y de Juan Manuel López Reina, Vicepresidente de la entidad, a la que acompañaron los Vocales Antonio Téllez de Peralta, Paloma Casado, Carmen Bonilla Carrasco, la Tesorera, Ana Martínez Córdoba, el Bibliotecario Fernando de Marta y la Asesora de Presidencia Itziar Zabalza Murillo.

La exposición nos la presentó así el propio artista:

«Muestra de diferentes técnicas y estilos que he ido abordando a lo largo de mi trayectoria dentro del mundo de la creación. A modo de exposición retrospectiva de los resultados de pruebas, investigaciones y desarrollo de ideas que en algunos casos me han parecido acertadas y he seguido con entusiasmo.

En mi gusto por la investigación y la innovación, y a la hora de plasmar temáticas muy distintas he ido probando con todo tipo de materiales y combinaciones novedosas que han ido generando distintas series o colecciones, en esta exposición he seleccionado obras de muy diversa índole, y que son representativas de dichas colecciones y/o etapas creativas, que van desde óleos y acrílicos sobre tabla o lienzo a combinaciones con materia (relieves), con pan de oro y plata y con un eje central basado en conceptos más o menos filosóficos o cuando menos intangibles o abstractos, (colección denominada “Kaleidoscopía” por las múltiples formas que tenemos de interpretar en nuestra realidad cotidiana conceptos como tiempo, amor, …o por la parte emocional e intelectual que despiertan en el hombre ideas como unión, caballerosidad, creatividad y otras).

He querido resaltar también mis trabajos con pinturas fluorescentes ya que yo mismo quedé sorprendido con el efecto de la luz ultravioleta y el mundo de posibilidades que se abría ante mí a la hora de crear dobles visiones de un mismo cuadro.

El resto son obras que he considerado significativas o bien de como he evolucionado en la aplicación del pan de oro y plata (que se repite en series de marinas y después he ido sumando a otras colecciones, especialmente en “Kaleidoscopía”).

Espero que os guste!»

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad