Juan José Lozano, Estela Cantó Prada e Inmaculada Aranguren Pascual: trilogía de la percepción plástica

Catálogo digital de Juan José Lozano, Estela Cantó e Inmaculada Aranguren

El viernes 18 de octubre tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de “Trilogía de la percepción plástica», nos presentaron los socios Juan José Lozano, Estela Cantó Prada e Inmaculada Aranguren Pascual.

El acto estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la AEPE, acompañado de de Juan Manuel López Reina, Vicepresidente de la entidad, de la Secretaria General Mª Dolores Barreda Pérez, y de los Vocales Alicia Sánchez Carmona, Antonio Téllez de Peralta, Paloma Casado, Carmen Bonilla Carrasco, Ana Martínez Córdoba, Fernando de Marta y de Itziar Zabalza Murillo.

La exposición nos la presentaron así los artistas:

«Abstracción,expresión y realismo se unen en un espacio de arte complementándose entre si y provocando un carrusel de colores y formas de gran belleza plástica. Tres formas de expresar la realidad y tres visiones diferentes de percibirla.

Inmaculada Aranguren Pascual

En la obra de Inmaculada la luz siempre se abre camino. Combina armoniosamente colores y formas. Formas donde predomina la pureza de líneas, muchas rectas y planos superpuestos, juego de transparencias que aportan profundidad. Armonía en los colores, tonos neutros con toques de luz y color, sin estridencias pero con fuerza en los contrastes. En definitiva, orden en la expresión e imagen cual partitura musical para los sonidos. Relax para el alma.

Estela Cantó Prada

Color, luz, sombra, atmósfera. El objeto está presente desprovisto de todo artificio. Solo las luces y sombras y el color, en infinidad de variantes, que emerge en ambos. Quiero pintar la esencia de las cosas como si solo existieran en el primero y en el último elemento antes de desvanecerse, quedando su atmósfera. Que el color no tenga barreras, que no tenga fin y atrape la mirada del espectador en un pasatiempo. Que produzca armonía para el que lo contempla.

Juanjo Lozano Rosado

Profundo dominio de la técnica y exquisito tratamiento. Clara intención de hacer transcender la realidad, con un punto de nostalgia de lo vivido y de lo soñado, dándole un sentido y un protagonismo diferente a la realidad que nos rodea. Tanto en su dibujo como en su pintura hay un tratamiento especial de la atmósfera diseccionando realmente todo lo que le rodea generando una emoción al que lo contempla.»