Sala Baluarte, colaborador del 83 Salón de Otoño

En noviembre de 2014 nacía en Tres Cantos la Sala Baluarte, dedicada a los estilos más vanguardistas y situada en la segunda planta del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos.

La Sala Baluarte es un espacio que desde su nacimiento buscó cubrir las inquietudes culturales del municipio a través de propuestas de primera fila. La idea es que acoja exposiciones temporales, poniendo especial énfasis en el arte contemporáneo de primer nivel.

sala-baluarte-y-alcalde

Jesús Moreno, Alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos

Los vecinos de Tres Cantos pueden disfrutar así de un gran espacio, que en su primer año de vida visitaron más de 8.000 personas y con el que el Ayuntamiento confirma su apuesta por la Cultura.

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, siempre ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la Educación y la Cultura, así como la importancia de esta sala, que pretende acercar a los tricantinos, y a todos los visitantes, al Arte con mayúsculas, señalando que “Baluarte será un reflejo del arte de la máxima calidad, un lugar único donde habrá muestras más vanguardistas y otras más tradicionales, pero siempre con el objetivo de acercar al público obras y artistas de primer nivel”.

concejala-cultura-tres-cantos

Elisa Lidia Miguel Águeda, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos

La Sala Baluarte es un gran foco para mostrar no sólo artes visuales, sino también planteamientos estéticos más amplios, que suponen unir distintas disciplinas. Para ello, cuenta con las aportaciones de las escuelas municipales que tienen su sede en el Centro Cultural Adolfo Suárez: música, teatro y danza. Baluarte se configura así como un espacio vivo, abierto y de participación para vivir el arte en Tres Cantos.

sala-baluarte-1

Junto con la Sala Baluarte, el Ayuntamiento de Tres Cantos completa la oferta expositiva que actualmente se realiza en las salas Pedro Navares, Van Drell y Gutiérrez Montiel, también ubicadas en el Centro Cultural Adolfo Suárez, en las que se da cabida a las propuestas de artistas tricantinos y otros relacionados con el municipio. Unas muestras gestionadas por el Comité de Exposiciones, creado entre los artistas y asociaciones locales para contribuir a la participación ciudadana y al protagonismo cultural de la sociedad.

sala-baluarte-2

Teresa Ramos Grosso, Coordinadora del Centro Cultural Adolfo Suárez y Directora de la Sala Baluarte, es una artista formada artísticamente en el Centro de Bellas Artes de Madrid, ha compaginado su labor artística con su trabajo como restauradora, participando en múltiples campañas de restauración en obras de, entre otros, el Museo del Prado.

sala-baluarte

Dirección: Centro Cultural Adolfo Suárez. Sala Baluarte

Plaza del Ayuntamiento, 2. Tres Cantos

Organización: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos. Elisa Lidia Miguel Águeda

Coordinación: Centro Cultural Adolfo Suárez. Sala Baluarte. Teresa Ramos Grosso

Para más información:

http://www.trescantos.es/web/index.php/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad