Saorín, autor del cartel de la Semana Santa 2020 de Jumilla

El pasado 18 de enero de 2020, se presentó en la sala polivalente del Museo Etnográfico de Jumilla, el cartel de la Semana Santa 2020, así como la pintura a la acuarela original, obra realizada por el pintor jumillano Jesús Lozano Saorin, conocido artísticamente por Saorin.

Verónica López González, miembro de la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen de la Soledad, fue la introductora del acto, en el que participaron Juana Guardiola Verdú, Alcaldesa de Jumilla, Juan Francisco Martínez, Presidente de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa, Juan García Sandoval, Director del Museo Regional de Arte Moderno de Murcia, Jesús Lozano Saorin, Pintor y autor de la obra, y Manuel de la Rosa González, Párroco de la Iglesia Mayor Santiago.

Asistieron a la presentación numerosas personas, tanto es así, que había personas hasta en la escalera. Entre los asistentes estaban casi la totalidad de los Concejales del Ayuntamiento, así como de las distintas Cofradías y Hermandades, y por supuesto, Cayetano Herrero, Presidente del Museo Etnográfico, lugar donde se estaba celebrado el Acto.

Resultaría muy extenso relatar con detalle cuanto comentaron los presentadores del acto, no octante hay que decir que Juana Guardiola, elogio el cartel, primero que se realiza después de la Declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Jumilla, y al autor del mismo, e igualmente hizo Juan Francisco Martínez.

Manuel de la Rosa, nos habló de lo que es propio de su cargo en relación con la Semana Santa. Y  Juan García Sandoval, glosó su discurso en la presentación artística de Saorin.

Jesús Lozano Saorin en su intervención, mostró una serie de imágenes del proceso de realización de la pintura a la acuarela, realizada al efecto (“Impronta de la Pasión”, de 53,57 x 75 cm.); al tiempo que argumentó el por qué de haber pintado cada uno de los elementos e imagen que componen dicha obra.

El Acto fue recogido por los distintos medios de comunicación de Jumilla, así como otros de Murcia, con delegación o representación en la localidad.

Para finalizar, posaron los participantes para las numerosas instantáneas que se tomaron, para el recuerdo. Acto seguido un grupo de los asistentes encabezado por la Alcaldesa y el Presidente de la Junta Central de Hermandades, se dirigirieton a las instalaciones donde está enclavado el Museo La Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, donde se brindó con un vino de la localidad, al tiempo que se degustaba un abundante aperitivo.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad