SevillART reconvertida en Vanguardia-Vaguada

En el mes de abril nuestro Presidente José Gabriel Astudillo López, hizo un llamamiento a todos nuestros artistas convocándoles a la que sería una exposición muy especial y que supondría nuestra presentación oficial en la ciudad de Sevilla.

Fue un enorme placer comprobar cómo respondisteis a esta llamada y la gran cantidad de obras presentadas, y la enorme calidad de las mismas, no hizo sino confirmar y reafirmar la fe de nuestro Presidente en esta gran familia de socios que formamos los miembros de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

El Real Alcázar de Sevilla se iba a convertir en un marco excepcional en el que culminarían los trabajos de nuestros Delegados de la AEPE de Sevilla, José Manuel Rodríguez Tabernero y Joaquín Fernández Igual, quienes realizaron una labor impagable en la búsqueda y promoción de nuestra entidad en la capital andaluza y a quienes desde estas líneas queremos agradecer sus desvelos e ilusión.

Sin embargo, por distintos problemas burocráticos y técnicos, finalmente la muestra que titulamos “SevillART”, tuvo que suspenderse.

LOGO Oficial a baja

El Jurado de selección ya se había reunido y elegido las más interesantes piezas realizadas por los artistas para la ocasión, y teniendo en cuenta la enorme calidad y prestigio de los seleccionados, el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores quiso realizar cuantas gestiones estuvieran en sus manos para lograr que la exposición pudiera ver la luz en Madrid.

Fruto de este empeño, contamos finalmente con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Madrid, quien nos tomó en cuenta para la programación de sus espacios expositivos en Centrocentro Cibeles, pasando la exposición a llamarse “En el Centro de mira”, si bien las fechas contempladas se irían al segundo trimestre del año 2016, lo que nos dejaba un margen realmente largo en el que los artistas no podrían disponer de la obra presentada, y en el que la AEPE debía custodiarla, de forma difusa y aún sin concretar.

A día de hoy, la exposición programada para el Palacio de Cibeles está aún pendiente de concretar sus fechas, y surgió la iniciativa de la Junta Municipal de Fuencarral El Pardo, que ante la importancia de la muestra, se brindó a acogerla de forma espontánea y fulminante.

No hemos querido desaprovechar la oportunidad que se nos brinda y hemos rebautizado la exposición como “Vanguardia – Vaguada”, que ahora os presentamos y que se inaugurará el próximo día 12 de noviembre, jueves, a las 19 h. en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de La Vaguada, (Avenida de Monforte de Lemos, 40. 28029 Madrid).

La exposición reúne obras de 58 artistas diferentes en estilos, tendencias y corrientes, pero logra sorprender por la magnificencia de las piezas, el cuidado exquisito que los autores han tenido en sus obras, la originalidad de las composiciones y sobre todo, en la creatividad que todas ellas irradian.

Una magnífica exposición que nos enorgullece presentar para que sean sus obras las que representen a nuestra Asociación Española de Pintores y Escultores.

imagen visual

imagen visual 1

imagen visual 2

Artistas que participan:

Alejandro Aguilar Soria. Joaquín Alarcón. Guiomar Álvarez de Toledo. Mercedes Álvarez de Toledo. José Antúnez. Marta Argüelles. Inmaculada Arricitiva. Xose Azar. Carlos  Ballesteros. Mercedes Ballesteros. Eugenio  Cabello Ibáñez. Sonia Casero. Mónica Cerrada Macias. José Manuel Chamorro Chamorro. Teddy Cobeña.. Ramón Córdoba. Solange Costa. Leovigildo Cristobal Valverde. Maryla Dabrowski – Dabrowska. Mª. Carmen de la Calle Llurba. José Antonio de la Peña. Fernando de Marta. Magdalena España. Carmen Espinosa Soto. Joaquín Fernández Igual. Joaquín Ferrer Guallar – Feguars. Flor Verdú. Federico García Zamarbide. Luis Javier Gayá Soler. Manuel Gracia. Jaffa Gross. Irene Iribarren. Carmen León. Juan Manuel López Reina-Coso. Coro Lopez-Izquierdo Botín. Araceli M. Aparicio. Adriana M. Berges. Alberto Martín Giraldo. Victoria Moreno. Ana Muñoz. Concha Muñoz. Mento Muñoz. Juan de la Cruz Pallarés. Pastrana. Alejandro Pedrajas. Enrique Pedrero. José Requena Nozal. Pablo Reviriego. David Rus. Mila Santonja. Saorín. Constanza Schlichting Andreas Strobel. Noemi Such. Antonio Tellez. Antonio Torres Palacios. Charo Vaquerizo

1 comentario en “SevillART reconvertida en Vanguardia-Vaguada”

Deja un comentario