Shirin Salehi premiada en la XI Bienal Internacional de Grabado de Acqui Terme

La artista iraní imparte en Taller de Grabado en la Asociación Española de Pintores y Escultores.

El pasado sábado 15 de junio se inauguró la exposición de los premiados y seleccionados de la XI Bienal Internacional de Grabado, que se celebra en la ciudad italiana de Acqui Terme. Entre los artistas participantes se encuentra la artista iraní residente en España Shirin Salehi, ganadora del premio Acqui Giovani por el grabado Frágil Irrealidad II. La exposición se podrá visitar hasta el 7 de julio de 2013.

Pero la escuela española no sólo está presente en esta XI Bienal Internacional de Grabado con la iraní Shirin Salehi -que deja patentes, en su obra Frágil Irrealidad II, los rasgos de su cultura iraní-; también lo hará con el grabado Astrum 3 del artista Germán Aparicio.

Los artistas premiados en la edición de este año de la Bienal son:

Premio Grabado Acqui 2013 para Hugo Urbain Besard (Bélgica) por Sueños Nublados (2012).
Premio Especial del Jurado para Riitta Moilanen (Finlandia) por Memoria Congelada (2012).
Premio Acquisto para Silvana Blasbalg (Argentina) por Interferencias n.5 (2011).
Premio de Consorcio del Brachetto d´Acqui para Roberto Casiraghi (Italia) por Frecuencia (2011).
Por último el Premio Acqui Joven para Shirin Salhei (España) por Frágil Irrealidad II (2012).

Shirin Salehi

Nacida en Teherán, Irán, en 1982, es técnico superior de grabado y técnicas de estampación por la Escuela de Arte Número Diez de Madrid (2009-2012). Ha profundizado sus conocimientos en grabado en los talleres del Círculo de Bellas Artes durante los últimos cuatro años junto a cursos como el módulo de Calcografía del Máster de Obra gráfica de la Fundación CIEC, y prácticas en el taller de Obra gráfica original. Actualmente continúa su formación e investigación en la gráfica en el taller de grabado de José Rincón. Paralelamente a su formación en grabado, ha asistido al taller de la pintora madrileña Sonia Alonso (2008-2012). Es miembro de la Asociación de Mujeres Artistas Visuales, del Círculo de Bellas Artes de Madrid y de la Asociación Española de Pintores y Escultores, donde actualmente colabora como docente de los cursos de grabado calcográfico. Su obra se ha hecho acreedora de becas nacionales e internacionales. Ha sido galardonada en diversos certámenes. Ha realizado varias exposiciones individuales por España y se encuentra presente en varias colecciones europeas.

 

Shirin Salehi

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad