Soledad Fernández en el Ateneo de Madrid

La socia Soledad Fernández, expone su Homenaje a Rogier Van der Weyden en el Ateneo de Madrid, del 1 al 15 de junio de 2017.    El Homenaje es un gran óleo sobre lienzo grueso, de 195 x 225 cm, que recrea el cuadro El Descendimiento del pintor flamenco Van der Weyden, con personajes y estética de hoy, para la cual ha utilizado diez modelos diferentes y actuales.

Junto a esta pintura, se muestran una treintena de dibujos, los bocetos para el cuadro definitivo, interpretados al igual que la obra, con el estilo realista que caracteriza y en el que trabaja la autora.

Según nos comenta Gabriel de Araceli “El espectador siente una mezcla de sorpresa y estupefacción cuando  presencia “El descendimiento” que Soledad Fernández expone en el Ateneo de Madrid. Sorpresa porque el resultado es de una belleza singular y estupefacción porque inspirarse en el célebre cuadro de Roger Van der Weyden es de una audacia próxima a la temeridad que solo artistas geniales pueden acometer con éxito. Nos encontramos ante una obra mayor, sin duda. Impresionante, lúcida, perpetua, un cuadro que transciende más allá de la actualidad, que profundiza en el interior humano por encima del tiempo y que reflexiona sobre las circunstancias y emociones que mueven al individuo en su existencia. Seguro que Roger Van der Weyden hubiera pintado algo así de vivir en el siglo XXI”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad