XVII Certamen de Pintura Ciudad de Torremolinos

Organizado por la AEPE con el patrocinio del Ayuntamiento de Torremolinos

El pintor y escultor Ahmad Ghoreishi ha sido el artista elegido por el jurado como primer premio del XVIII Certamen de Pintura ‘Ciudad de Torremolinos’ 2017, dotado con 6.000 euros, con su obra ‘Mediterráneo’.

El jurado, que ha corrido a cargo de la Asociación Española de Pintores y Escultores con el patrocinio del Ayuntamiento de Torremolinos, bajo las labores de supervisión de la Delegada de la AEPE de Torremolinos, Sandra Martínez Céspedes, y ha estado compuesto por José María Gallardo Gaspar, José Antonio Díaz del y Manuel Moreno Martín, todos ellos pintores malagueños, que han destacado la gran variedad de obras presentadas. Según su valoración, “se ha considerado que era la obra más competa de todas las que se han presentado, puesto que era que la combinaba de mejor manera todos los elementos”. Desde el jurado han defendido que la decisión “fue bastante unánime, ya que a pesar de que los votos se impusieron dos a uno, el tercer integrante del jurado también le apreciaba enormemente la obra”.

La exposición de las obras seleccionadas que ha podido visitarse el pasado mes de mayo en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, fue inaugurada el 5 de mayo, momento en el que se dio a conocer in situ al ganador ante el resto de seleccionados y las autoridades, entre las que se encontraba el alcalde, José Ortiz, la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, así como el propio artista.

Escultor y pintor, Ahmad Ghoreishi está afincado en Torremolinos desde hace años, aunque es originario de Irán. Su cuadro ganador, ‘Mediterráneo’, es una clara representación del mar que baña la costa malagueña. “Desde mi casa puedo ver el mar y me ha dado la influencia para hacer este cuadro”, afirma Ghoreishi, y añade que “el cuadro se representa con diferentes tonos de azules en una combinación que recrea la belleza del mar que tenemos aquí al lado”, ha valorado el artista.

La pintura está realizada con acrílico sobre lienzo, con unas dimensiones de 130cm x 100cm. Ahmad Ghoreishi ha querido destacar la labor del Ayuntamiento “porque no es fácil realizar un certamen de estas características durante 18 años que, además, fomenta el arte contemporáneo y clásico de Andalucía”.

Por su parte, la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha querido felicitar a Ghoreishi “por lograr este premio tras una dilatada carrera, lo que dota a nuestro premio y por ende a nuestro municipio de un mayor prestigio cultural, aunque por supuesto tengo que reseñar y felicitar la calidad del resto de obras finalistas”. Este certamen es una “muestra más de que Torremolinos no es sólo turismo, promovemos la cultura. Queremos potenciar el arte como uno de los pilares de nuestro municipio, por lo que en esta ocasión no podemos estar más orgullosos de que el ganador resida en Torremolinos y la obra representa nuestro precioso mar Mediterráneo”.

Esta décimo octava edición ha contado con la participación de 125 artistas de todas las partes de España, donde ha destacado la pintura abstracta, el impresionismo y el expresionismo, retratando tanto temas cotidianos como paisajes. De igual modo, el uso de técnicas diferentes por parte de los artistas han dificultado, en el buen sentido, la labor del jurado.

Biografía

Ahmad Ghoreishi nació en 1946 en Esfahán, Irán. En 1972 termina sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Teherán. En 1982 traslada su residencia definitivamente a España y en 1987 expone en el Colegio de Arquitectos de Málaga su obra sobre arquitectura y pintura.

Su primera exposición en España data del año 1983, en la Casa de la Cultura de Castelldefels. Ha realizado exposiciones a lo largo de toda la costa mediterránea, desde Cerdanyola hasta Benalmádena, así como en grandes capitales de provincia como Málaga, Córdoba o Sevilla.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad