Sonia Casero Lázaro expone en el Torreón de los Guzmanes

Del 5 al 25 de abril, la socia Sonia Casero expone sus últimas obras bajo el título de “Paisajes transfigurados”, en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Avila, conocida como Torreón de los Guzmanes.

“La pintura es la magia más asombrosa; sabe persuadirnos, mediante las más evidentes de las falsedades, que es la verdad pura”(Jean Etiene-Liotard)

El artista no puede copiar la realidad tal y como es sino sólo puede interpretarla, transfigurarla, ordenarla y cambiarla mediante relaciones de luz y color.

Utilizo el paisaje como medio expresivo e intrínseco de la creación pura y expresión artística.  Transformo este motivo resumiéndolo a su esencia, nada hay en él que dé lugar a un determinado lugar, día, hora solar ni tiempo.

Mi  trabajo consiste en realizar obras de pura ordenación estética de líneas, planos de color y gesto, a partir de formas planas voy creando zonas donde el color va enlazando los distintos planos del cuadro, así como sus ritmos y recorridos visuales

Trato de  que el espectador sea el que en su mente complete la profundidad inexistente sobre una superficie plana como es el lienzo y sintetice  el paisaje dentro de unos nuevos mundos formales transfigurados.

Torreon.cdr

Agua 50 x 65 Oleo tabla aaaa

Alamos blancos I 40 x 40 Oleo tela aaaaaa

Amanecer en rojos Oleo- tela 40 x40 aaaaa

Arboles blancos 90 x 90 oleo-tablaaaaaaaa

Atardecer Oleo Lino 95 x 95aaaaaa

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad