Teddy Cobeña inauguró su escultura monumento en Pont de Chèruy

Se ha inaugurado en Pont-de-Chéruy (Francia) la escultura monumento a la creatividad situada en la plaza del ayuntamiento con motivo de los 150 años de la ciudad.

La obra, realizada por el socio de la AEPE Teddy Cobeña, es una escultura de estilo expresionista figurativo hecha en bronce con pátinas de color marrón y verde y la presencia de un corazón brillante en el abdomen (bronce pulido). Tiene 70 cm de alto y asienta sobre una base de piedra de 110 cm en cuya cara frontal hay una placa conmemorativa. El conjunto escultural mide 180 cm y es un homenaje a la creatividad. Se trata de una mujer mirando su abdomen (está embarazada) con la espalda reclinada hacia atrás, la mano derecha abrazando el vientre y la izquierda en el hombro derecho evocando recogimiento. La mitad de su abdomen tiene un corazón en su interior que brilla.

La escultura es un homenaje a la creatividad y hace referencia a la capacidad que tenemos los humanos de producir ideas, de fijarse objetivos, de crear y que estos tienen un período de desarrollo mental y maduración para poder ser materializados. Tal como lo es un embarazo biológico.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Pont-de-Chéruy, Sr. Alain Tuduri, quien agradeció al escultor y enfatizó el gran valor de la obra que formará parte del patrimonio de la región, el vicealcalde Sr. Jean-Louis Andreu, los presidentes de la asociación artística Amis des Arts de la ciudad, algunos diputados de la región y personalidades de diferentes ámbitos. Cobeña recibió una placa de gratitud de la ciudad después del desvelamiento de la obra y de las entonaciones de la filarmónica local. El monumento, durante la sesión solemne lució en su entorno las banderas de Francia y España como símbolo de hermandad cultural, artística y de fraternidad.

Esta escultura realizada en duplicado, fue premiada en Madrid por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) en diciembre de 2016 con una mención de honor en el certamen de pequeño formato y en Niza (Francia) con el premio internacional “Aigle de Bronce” en noviembre del mismo año. Estos galardones fueron mencionados por el Sr. Tuduri en la inauguración oficial e impresos en la placa conmemorativa que luce el monumento. La otra obra está emplazada en la entrada del Centro de Atención Primaria (CAP) “Pare Claret” del Ámbito de Barcelona que pertenece al Instituto Catalán de la Salud (Gobierno de Cataluña).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad