Tenemos mucho que celebrar

José Gabriel Astudillo López

Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores

 

La inauguración de seis exposiciones de pintura y escultura que el pasado mes de junio llevó a cabo la Asociación Española de Pintores y Escultores, es un logro más que significativo para la vida cultural y artística de España, que permite destacar lo relevante de nuestra entidad y me permite haceros llegar mi más sincera felicitación por tal acontecimiento en el que sois protagonistas.

De esta forma, la AEPE trabaja incansable en la promoción del arte, brindando una plataforma para que los artistas muestren su trabajo al público, exhibiendo una gran variedad de estilos, técnicas y temas. Así fomentamos la diversidad artística y promovemos el diálogo creativo.

La labor de intercambio cultural que llevamos a cabo, atrae a públicos de toda edad y condición en exposiciones que atraen a Madrid a visitantes que al final, interactúan, comparten perspectivas y aprecian la riqueza cultural de España.

La AEPE ofrece así oportunidades de exhibición con las que contribuimos al crecimiento y desarrollo de la escena artística española, ayudando a los artistas a establecer conexiones, recibir retroalimentación y avanzar en sus carreras.

Somos, además de promotores, generadores de impacto económico, ya que nuestras exposiciones atraen a un gran número de artistas de todas las provincias de España, que vienen a Madrid y generan una actividad económica muy importante, demostrando que la actividad artística que desarrolla la AEPE, contribuye al desarrollo local.

Con nuestras actividades y exposiciones, buscamos además la educación y sensibilización del público sobre los diferentes modos de hacer arte, respetando la pintura y la escultura en su forma más tradicional, que no antigua, y los diferentes movimientos artísticos, las distintas técnicas y sobre todo, la gran variedad de maravillosos artistas, aumentando la apreciación general del arte y su importancia en la sociedad.

La AEPE celebra así la creatividad y el talento de sus artistas, enriqueciendo la vida cultural de España y ayudando a fortalecer su identidad artística. Algo que solo es posible gracias a los socios, a quienes nuevamente, deseo felicitar y agradecer un logro tan fantástico.

Llevamos 114 haciendo arte

114 años de pasión por el arte

114 años haciendo cultura en España

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad