Teresa Muñoz y Andrés Lasanta, nuevos socios que recogen su carnet de la AEPE

Los nuevos socios que pasan a formar parte de esta gran familia que formamos quienes integramos la Asociación Española de Pintores y Escultores, Teresa Muñoz Mateos y Andrés Lasanta, recogieron de manos del Presidente de la entidad, José Gabriel Astudillo López, su carnet que les acredita como socios de la centenaria institución.

nuevos socios.jpg a

De izquierda a derecha: Ana Martínez Córdoba, Alicia Sánchez Carmona, José Gabriel Astudillo, Teresa Muñoz, Pedro Quesada y Juan Manuel López-Reina en el momento de entregar el carnet a la nueva socia

nuevos socios

José Gabriel Astudillo y Andrés Lasanta, que enseña orgulloso su carnet

Andrés Lasanta es un escultor con una sólida formación a sus espaldas que le ha permitido evolucionar de manera espectacular en lo que respecta a sus perspectivas artísticas. Concede especial prioridad al mensaje, indudable y despejado, concibiendo obras contundentes y profundas en su legado. De gran calidad y proyección internacional, la obra de Lasanta es aplastante tanto en forma como en fondo, muy ambiciosa, muy potente. De un realismo descarnado, dramático y metafórico pasa a una poética deformación de la figura humana. Varias veces galardonado y premiado, el talentoso escultor demuestra tanta clarividencia en su discurso como seguridad en su proyección y trayectoria. Cómodo con los grandes formatos, se recrea en la sutileza del gesto, arriesgándose con complicadas posturas y haciendo gala de un gran dominio de la anatomía humana en busca siempre de una respuesta o planteando una inquietud. Invita a una reflexión acerca de la fragilidad del pensamiento, de la inestabilidad de las emociones, del corto recorrido de las afirmaciones, de la realidad como verdad que inunda lo más hondo de la conciencia.

Recordemos que en la pasada edición del 51 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura que organiza la AEPE, la obra de Andrés Lasanta fue una de las cinco finalistas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad