Alejandro Pedrajas expone en el Instituto Cervantes de Tetuán

Bajo el título de Feminocéntrica, el socio Alejandro Pedrajas nos ofrece un «paseo conceptual por la imagen femenina esbelta y suave, amorosa, viva e insinuante… El artista, Alejandro, negocia con los materiales y encuentra en su vulnerabilidad la fisura justa para el dominio. Nunca somete la madera, ya sea de tilo, (como en la espléndida Cariátide), cedro o caoba (con el que alcanza un verdadero Clímax), sino que, con su varita mágica de avezado (y variado) amanuense dobla el modelo hasta que cobra vida propia. En su creación no interviene más que el diálogo profundo que brota de unas manos privilegiadas con afán de comunicarse».

Y eso es precisamente lo que convierte a cada escultura en una producción única: el sentimiento, el deseo de transmisión espiritual; y al conjunto de su obra en una magnitud con sello individual.

Tal vez por eso obtuvo en noviembre de 2014 el Premio Duquesa de Alba de Bellas Artes en la Modalidad de Escultura con su trabajo en bronce Universo interior y, tal vez por eso, a pesar de su juventud, ha cosechado ya otros galar- dones importantes y óptimas críticas.

Pero esto para él es secundario. El objetivo de este profesor de Plástica, tam- bién dibujante, que domina las técnicas artesanales en el mismo grado que las tecnológicas, no es el mero reconocimiento. Está emocionado por presentar en su tierra, esta Ceuta donde ha vivido y crecido, donde cursó el bachiller, (como diría el escritor) y su intención es la de ofrecer una de las cosas que mejor sabe hacer para enriquecerse con la respuesta.

Profundo, original, cuidadoso, el Alejandro escultor que muestra el Corazón pal- pitando modelado con yeso de París y se delata como un ser sensible, intuitivo, concienciado, persigue conectar con el Alejandro persona, sencillo, encantador, desinteresado, de noble trato y excelente compañía, a través de este paseo conceptual por la imagen femenina esbelta y suave, amorosa, viva e insinuante. Y compartirlo con los ojos de los ceutíes.

Así, después de esta Victoria que yo le auguro y que él nos concede perfilada en sensuales curvas, dentro de un tiempo, cuando recoja todo el cariño, la ex- pectación y la admiración de sus paisanos, nosotros, volverá a sorprendernos con nuevas maravillas.

Mientras, disfrutemos de éstas contribuyendo a ese fértil futuro.

La exposición se inaugura el día 5 de abril y permanecerá por espacio de un mes en el Instituto Cervantes de Tetuán.

aaaaaaaaa

Fechas

Del 05/04/2016 al 06/05/2016

Inauguración

05/04/2016

(19:00 h)

Horario de visita

De L a V: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 h a 20:00 h. / S: de 10:00 h a 13:00 h

Lugar

Instituto Cervantes
Mohamed Torres , 3
93000 Tetuán
(MARRUECOS)

maqueta pedrajas_baja

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad