Alfonso Calle inaugura hoy en la Junta de Retiro

“La obra de Alfonso Calle” es el título de la exposición que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Junta Municipal de Retiro, Avda. de Barcelona Nº 162, entre el 5 de junio y el 17 de julio, si bien la inauguración de la misma tendrá lugar hoy viernes 19 de junio a las 18’30.

La muestra exhibirá pinturas, todas ellas realizadas con acuarela, pretendiendo mostrar un amplio abanico temático que va desde el paisaje urbano de Madrid, al bodegón, pasando por el retrato individual y colectivo, el paisaje de campo, motivos taurinos, homenaje a la música, naturalezas muertas y temas etnológicos.

La obra se mueve dentro del campo de un realismo depurado cercano al hiperrealismo y con esta muestra y su variedad temática se intenta dejar testimonio de que la acuarela es un medio de expresión tan válido como cualquier otro en el mundo de la pintura.

Alfonso Calle ha ejercido toda su vida laboral como Arquitecto, no siendo hasta los últimos 15 años cuando ha completado su trabajo profesional en la arquitectura con otros en el campo de la literatura, donde tiene publicadas novelas y ensayos, al margen de artículos periodísticos y relatos, y últimamente en pintura con más de 150 obras de  temas y formatos diversos.

invitación

cartel

2

1

3

4

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad