Manuel Gracia, imagen visual del 82 Salón de Otoño

El pasado día 2 de junio, en la sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tuvo lugar la reunión del Jurado de selección y calificación del cartel anunciador del que será el 82 Salón de Otoño, que se celebra de forma tradicional en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid.

El Jurado estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, el Vicepresidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Juan de la Cruz Pallarés, Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la AEPE y el Bibliotecario de la AEPE, Fernando de Marta.

Tal y como comenta José Gabriel Astudillo, “para la Asociación Española de Pintores y Escultores es muy especial el haber recuperado la tradición de elegir una imagen identificativa del Salón de Otoño, y que la misma sea una obra propia de los socios de nuestra institución, que de esta forma recuperan protagonismo en el Salón de Otoño”.

La obra ganadora es la titulada “Miradas”, una idea original del socio Manuel Gracia, a quien desde estas líneas felicitamos, y se trata de un acrílico y óleo sobre lienzo que ha sido presentada en papel en formato vertical de medida 60 x 40 cm.

Recordemos que junto a la Gaceta de Bellas Artes del pasado mes de febrero, se adjuntó la convocatoria del concurso del cartel anunciador que ahora se ha fallado.

Toda la información se puede seguir en la página web de la AEPE, pestaña “Certámenes y premios”, subpestaña “Salón de Otoño” 2015.

Especialista en Arte Contemporáneo por el Instituto Superior de Arte.

La llamada artística se manifiesta desde su infancia y pronto aprende el lenguaje del dibujo y la pintura. Profundo conocedor de los oficios artísticos, sus diseños de mobiliario han sido producidos por grandes firmas nacionales e internacionales.

Creador vocacional, a lo largo de estos últimos años ha puesto en marcha su propio lenguaje pictórico basado en el estudio y la experimentación, sirviéndose de la capacidad que poseen los elementos plásticos de sugerir sin necesidad de representar directamente. Su trabajo está en constante evolución, siempre afirmándose en su autonomía respecto de la realidad visual, explorando territorios plásticos desconocidos, liberándose de cualquier servilismo con la realidad y con lo ya creado, lo que deriva en nuevas formas de pensar un cuadro. Una realidad pictórica concentrada y expresada en torno al sentimiento interno del artista y su propio mundo intuitivo y sensorial que induce a una adhesión emotiva del espectador.

Sus obras nos remiten en gran medida a la sensación de unos paisajes pictóricos en los que puede percibirse el aroma compositivo y cromático de la naturaleza, y cuya tensión formal se hace patente estableciendo un contrastado diálogo entre los espacios vacíos y silenciosos y los oasis de formas, entre lo positivo y lo negativo, entre azar y orden, libertad y dominio.

Ha mostrado su trabajo en exposiciones individuales y participado en diversas colectivas en Europa, Estados Unidos y Asia. Su obra se encuentra en instituciones y colecciones particulares nacionales e internacionales.

Cartel Manuel Gracia. Miradas a baja resolución

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad