La AEPE en el XXV Premio de Pintura Rápida Hogar de Avila

El pasado 13 de junio, tuvo lugar en la ciudad de Ávila el XXV Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Ávila, en el que colabora de forma tradicional la Asociación Española de Pintores y Escultores mediante la concesión de una Medalla y un diploma.

El certamen, convocado por el Hogar de Ávila en Madrid,  rinde anualmente homenaje a la tierra en la que nacieron la gran mayoría de sus socios y todos los directivos que conforman la Junta Directiva del Hogar.

Ávila es una ciudad siempre hermosa e interesante para visitar, pero mucho más este año en el que toda ella se ha volcado en conmemorar el V centenario del nacimiento de Santa Teresa y se celebran multitud de actos conmemorativos, entre los que destaca de manera muy especial la actual convocatoria de Las Edades del hombre  que  está instalada en tres magníficas y diferentes sedes  de la ciudad.

En medio de un ambiente muy animado y festivo, en un agradable día en el que temido calor no hizo su aparición, para bien de artistas y jurado, se celebró el certámen, de estilo y técnica libre y  cuya temática era “Ávila, sus monumentos y calles, sus gentes”.

El Ayuntamiento de Ávila concedía el primer premio, dotado con 2500 E, había ocho más dotados cada uno con 600 E concedidos por diversas entidades y empresas  de Ávila (Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Universidad Católica de Ávila, Hotel Restaurante Las Cancelas,  Chuchi Pasteles,  Industrias Blázquez Crespos, Interfunerarias Ávila) y madrileñas (Restaurante Dudua Palacio Madrid y Talleres Serguisar); un premio específico para acuarela, también dotado con 600E, concedido por la Exma. Diputación Provincial de Ávila;  uno concedido por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Hay que destacar que en este certamen también había dos apartados  para niños: uno  para niños de 10 a 15 años y otro para niños de hasta 9 años. Con ellos, muy acertadamente, se pretende cultivar la cantera juvenil de lo que  serán los  artistas abulenses del futuro. En ambos apartados había interesantes obras juveniles. Es de destacar que la participación de dos  jovencísimos artistas uno con seis y otro con cuatro años.

El jurado estuvo conformado por Arturo Martínez, José Luis Huete, Mercedes Ballesteros, Eugenio López Berrón, Carmelo San Segundo, bajo la presidencia de Agapito Rodríguez, Presidente del Hogar de Ávila.

El primer premio recayó en Antonio Ávila, el premio de acuarela fue para Victoria Moreno, el premio de la AEPE fue para Jesús Labrador.

a  b

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad