Aportar visibilidad

José Gabriel Astudillo López

Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores

 

Ya han pasado varios meses desde que en la Asociación Española de Pintores y Escultores, y con motivo de la situación sanitaria tan difícil que vivimos, os animáramos a enviarnos vuestros vídeos con los que mostrarnos vuestros últimos trabajos, en una nueva forma de participación que os brinda visibilidad en las redes y a todos nos transmite arte y sensibilidad.

Tras más de 100 vídeos colgados en nuestro canal de YouTube, enterARTE, quería compartir con vosotros las impresiones de esta fantástica experiencia con la que hemos podido ver la creatividad y el talento de muchos de los artistas que formamos esta casa común, como sabéis que me gusta llamar a la AEPE.

Lo primero que nos ha sorprendido es el índice de participación, las ganas, el entusiasmo que habéis demostrado, el esfuerzo por adaptarnos a las nuevas tecnologías y su uso de una manera tan fresca y espontánea. Es un dato realmente significativo porque ha demostrado que hemos crecido en todos los sentidos, haciendo que la brecha digital haya disminuido considerablemente desde el inicio de la pandemia.

Además, gracias a que las presentaciones son tan personales, directas y sinceras, quedan ya para siempre colgadas en enterARTE, y pueden ser disfrutadas en cualquier momento por todos los amantes del arte y quienes en su momento no pudieron verlas.

Por eso, te animo a continuar enviándonos esas impresiones que tanto bien nos han hecho en los momentos más difíciles, y que seguramente ahora sean mucho más optimistas y nos den una idea de la recuperación que tanto ansiamos para retomar nuestras vidas anteriores a la pandemia.

Intentamos crear contenido visual propio para anunciar en redes sociales nuestras convocatorias y eventos. Un difícil  trabajo en el que invertimos con los escasos medios de los que disponemos, pero buscando siempre que cada actividad, cuente con imágenes propias y exclusivas.

Poco a poco, vamos creando una comunidad unida por amor al arte bajo unas siglas comunes en las que todos tenéis cabida. Con vuestros vídeos para el canal enterARTE, y con vuestras fotografías para la Galería Virtual que se incluye en nuestra página web.

Quiero también recordaros que nuestra web está disponible para que nos enviéis las noticias de vuestras exposiciones, premios y actividades más destacadas, de forma que todos podamos conocer un poco más a quienes hacen del arte su pasión.

Y que también contáis con la Gaceta de Bellas Artes, a la que podéis enviar artículos interesantes y notas sobre vuestras exhibiciones, para continuar dando la visibilidad que todos buscamos, en el difícil mundo de la creación.

Son cauces participativos que hemos querido poner a vuestro alcance, el mejor medio para conocer todo lo relativo a todos y cada uno de los miembros de nuestra casa común, por los que os invito de forma personal a participar, como forma de engrandecer nuestra centenaria y prestigiosa entidad.

Se abre ahora ante nosotros, un paréntesis de descanso tras un año intenso y repleto de actividades. Son horas para reflexionar, para crear, para hacer arte, para pensar en esas obras que os han estado rondando la cabeza mucho tiempo.

También son momentos de planificar: tenemos ante nosotros aún seis convocatorias abiertas, esperando vuestras obras y participación, importantes citas que debemos afrontar todos juntos, y para las que también pido vuestra aportación artística, porque como siempre os digo, nuestro trabajo solo encuentra sentido si es para beneficio de los artistas y la cultura.

Nos espera una fantástica exposición de EScultura, el Salón de Arte Realista, el Salón del Dibujo, del Grabado y la Ilustración, el Certamen de Pequeño Formato, Solo Arte y el 88 Salón de Otoño.

Pero iniciaremos septiembre con grandes exposiciones como Alfonso, Sabio de corazón, el 56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, 123Silo de Hortaleza, las exposiciones de la Sala “Eduardo Chicharro”, las de la Sala de la Junta de Usera, y otras convocatorias que ya preparamos para principios de 2022, porque ya sabéis la antelación con la que nos gusta trabajar y preparar convocatorias.

Sería maravilloso poder volver a las celebraciones e inauguraciones presenciales, pero como sabéis, no depende de nosotros, aunque estoy convencido de que todos aguardamos ese momento con mucha ilusión y esperanza.

Esta brecha que pasamos nos ha traído nuevas formas de comunicación que hemos incorporado ya para prestar un mayor servicio a nuestros socios. El modelo virtual que llegó en abril de 2020, se ha implantado ya y pasa a complementar la visibilidad de los artistas.

Y juntos vamos a lograrlo; seguir dando apoyo a los creadores. Todos juntos, miembros de nuestra gran casa común que es la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Buen verano a todos y mucho arte!!!!

Llevamos 111 haciendo arte

111 años de pasión por el arte.

111 años haciendo cultura en España

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad