Astudillo y Melchor, emocionados en Carabaña

El pasado día 5 de Diciembre tuvo lugar el Pleno Extraordinario que celebró el Excmo. Ayuntamiento de Carabaña cuyo punto único del orden del día era rendir homenaje y reconocimiento a José Gabriel Astudillo López y a Leocadio Melchor, con motivo de sus donaciones de las obras “El Santísimo Cristo de La Paz y la Salud”, Patrón del municipio y que desde este momento preside el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, y el “Retrato de Juan Carlos I, Rey de España”, que también se encuentra en la misma Sala.

El acto se desarrolló entre las inmensas pruebas de cariño que los numerosos asistentes al acto quisieron tener para con estos dos artistas, a quienes agradecieron, sincera y emotivamente, su desinteresado gesto para con su pueblo.

El Pleno reunió a todos los miembros de la corporación municipal, a los concejales de gobierno y a los de la oposición, en lo que la Alcaldesa, Nadia Alvarez Padilla, calificó como de consenso natural y agradecido por el generoso gesto de dos artistas para con Carabaña.

Al mismo, asistieron Mª Luisa Gómez Madrid, Primera Teniente de Alcalde, Concejala de Economía, Presupuestos, Hacienda, Personal y Mantenimiento, yTesorera, Amelia Altares Tapia, Segunda Teniente de Alcalde, Concejala de Educación, Sanidad, Familia y Asuntos Sociales, José Mª Gómez Sáez, Concejal de Industria, Cultura, Juventud y Deportes, Beatriz Altares González, Concejala de Mujer, Fiestas, Agricultura y Turismo, Mariano Arévalo González, Ismael Arriola del Amo, Francisco Marín Valdericeda y María del Carmen Moreno Morales.

En el acto, la Alcaldesa de Carabaña leyó los numerosos reconocimientos de los artistas, un breve curriculum personal, a modo de biografía, de cada uno de ellos, y se mostró en todo momento orgullosa de un pueblo al que dijo representar “con todo cariño y con lo mejor que tengo que ofrecerle”. También destacó que si bien el acto era sencillo, derrochaba cariño de todos los vecinos, muy numerosos, que allí se reunieron.

Tras el acto, en el que los homenajeados recibieron una placa institucional que recordara el acto y el escudo municipal grabado realizado por las mujeres de Carabaña asistentes a los distintos talleres que allí se celebran, la emoción pudo finalmente con José Gabriel Astudillo y con Leocadio Melchor, quienes se sintieron hondamente emocionados por el tributo recibido.

Después, autoridades, homenajeados y público en general, tomaron un ágape en el Centro Social que lucía solemne para la ocasión.

87

1

3

4

5

6

2

9

10

11

12

13

14

15

16

Fotografías cortesía de David Melchor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad