Bárbara Baño inaugura exposición el día 6 de mayo en la Sala de la AEPE

El próximo martes 6 de mayo, a las 19 h. tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición de la socia Bárbara Baño, en la Sala de Exposiciones de la Asociación Española de Pintores y Escultores situada en la sede de la institución.

Invitación inauguración

La influencia de la pintura de su padre es elocuente, pero sobre todo ha encontrado ese camino en las enseñanzas de sus maestros y profesores, todos ellos grandes artistas, que la han puesto en el camino de una correcta puesta en escena en las obras de Bárbara, y que ella ha ido modificando con su gran carácter y personalidad para desarrollar su propia obra, en la que vive con una gran intensidad con una paleta de colores inagotables, mezclando varias técnicas, como el acrílico y el óleo, pero siendo la técnica del óleo y la paleta, la que determina colores y texturas que se funden en el infinito, como si fotografiase una paisaje con el diafragma mal enfocado, provocando una visión maravillosa del color, con imágenes difuminadas que penetra en las retinas como un paisaje en concreto, pero que juega con colores y luces para resaltar una visión que podría ser un sueño en la persona observa la obra, porque tenemos que determinar si estamos ante una realidad subjetiva, o nos encontramos ante una visión con descomposición de la imagen.

Todo esto es un regalo para la vista, en la que la artista trata de hacer ver que nuestras mentes pueden ser falseadas por esa visión de luces y colores, luces que se producen en el universo como ese Big Bang, en la que las luces y radiaciones nos produce una visión nueva y expectante, en ese bello universo que es la expresión artística del hombre y su extensísima imaginación, en la que puede desarrollar sus propios sueños y exponerlos ante el espectador de la obra, que es el mayor regalo que puede recibir un artista, que su obra pueda ser observada por cientos o miles de ojos humanos y más si es bien valorada.

La obra pictórica de Bárbara, ha ido cambiando, al igual que los motivos de su obra. En estos momentos se ha centrado en el tema de los paisajes, ya que le permite utilizar el color como línea pictórica y su paleta desarrolla la imagen desestructurada de los objetos,  y que podemos imaginar sin esfuerzo, un regalo para nuestra vista.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad