Gran éxito de participación de la AEPE en la Feria DEARTE

Avalada por las enormes cotas de calidad de los artistas presentados, la Asociación Española de Pintores y Escultores hizo el jueves historia al estar presente en la XIII edición de la Feria Internacional DEARTE Cotemporáneo, con once de sus socios y con piezas que llamaron en todo momento la atención por su extraordinaria calidad.

Esa fue la nota predominante, a juicio de Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, quien aseguró sentirse “profundamente orgullosa de presentar en una feria tan consolidada en el panorama artístico español, una selección de algunos de los socios artistas de una entidad centenaria y de ser la primera vez en muchísimos años, que la AEPE está presente en una Feria, se hace visible y adquiere el protagonismo y la notoriedad que debe tener”.

El acto de inauguración estuvo presidido por Jesús Posada Moreno, Presidente del Congreso de los Diputados, por el director y creador de la Feria, Miguel Tugores, el Concejal Presidente del Distrito de Hortaleza, Angel Donesteve y el Director del Centro Cultural Sanchinarro.

Tras las palabras inaugurales, el Presidente del Congreso recorrió la muestra y llegó al espacio reservado para la Asociación Española de Pintores y Escultores, en donde la Secretaria General detalló algunos de los aspectos más relevantes de la histórica trayectoria de la AEPE, y de forma relajada fue presentando a los autores participantes, quienes se encargaron de comentarle personalmente las obras con las que acudían a la Feria.

Jesús Posada, que se mostró en todo momento encantado de estar presente en un acontecimiento artístico de esta talla, expresó su agradecimiento a la única Asociación presente en la Feria, y quiso conversar con los asistentes acerca de la evolución del mundo del arte.

Cabe recordar que la Feria DEARTE Contemporáneo es la segunda feria más veterana del país, con diez ediciones en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana de Madrid y dos en Medinaceli y Soria, y que en esta ocasión se acerca a los ciudadanos desde el moderno y dinámico Centro Cultural Sanchinarro, en el pujante distrito de Hortaleza.

La Feria DEARTE, a lo largo de su trayectoria, ha logrado convertirse en uno de los referentes artísticos más importantes de la ciudad de Madrid, no solo por su dilatada antigüedad, sino por ser pionera en la promoción de artistas emergentes menores de 35 años junto a maestros ya consagrados.  Se ha convertido además con los años en uno de los pilares más importantes en cuanto a Ferias de Arte organizadas en España junto con ARCO y ESTAMPA.

“Y la Asociación Española de Pintores y Escultores está presente en la Feria, motivo por el cual debemos felicitarnos y encaminar todos nuestros esfuerzos a intentar superarnos en cada nueva convocatoria”, asegura la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

1

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

0

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad