Beatriz de Bartolomé Díez, Mención de Honor en el Premio Sarmiento de La Seca de Valladolid

El Ayuntamiento de La Seca de Valladolid, convocó el pasado mes de abril el XI Premio Sarmiento de Pintura. Pretende ser la extensión del pincel al lienzo, del trabajo del viticultor, del pedregal a la uva, o del enólogo, del mosto al vino. La Seca, cuna del verdejo, lugar de reposo de la piel del terruño hecha pedregal y suelo embriagado del Duero, sumado a la sabiduría de hombres y mujeres, viticultores, que de generación en generación, durante siglos, han escuchado la tierra y han mirado al cielo, como el artista capta la imagen y el concepto para plasmarlo sumando destrezas y saberes. De esta manera, quieren celebrar la fusión del vino y el arte unidos en brindis en la Fiesta del Verdejo.

La artista y socia Beatriz de Bartolomé con su acuarela EL TRACTOR DE PACO ha obtenido MENCIÒN DE HONOR en el Premio Sarmiento de Pintura 2018 otorgado por el Ayuntamiento de La Seca, Valladolid.

El Jurado, habiendo un único premio y ante la calidad de las obras presentadas en su conjunto, con el ánimo de premiar el esfuerzo y los elementos cualitativos sujetos a calificación, decide otorgar una mención honorífica a la acuarela de Beatriz de Bartolomé.

La exposición con todas las obras seleccionadas se presentó en el marco de la Fiesta del Verdejo de La Seca, en el patio interior de la Casa Consistorial.

El jurado ha estado formado por Myriam Anllo (Artista, diseñadora y gerente del espacio artístico Di-Lab en Urueña –Villa del Libro-), Concha Gay (Artista Visual y coordinadora de la Sala de Exposiciones del Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid), Alberto Sobrino (Ilustrador y diseñador), Manuela Revuelta (Técnica del Ayuntamiento de La Seca), David Rivera (Concejal del Ayuntamiento de La Seca), Cristina Hernández (Técnica de Turismo del Ayuntamiento de La Seca) y Gregorio Bayón Piñero (Alcalde de La Seca) como presidente del jurado, en el que ha actuado como secretario Óscar Carranza (Animador Sociocultural del Ayuntamiento de La Seca)

El tema a tratar en las obras participantes era el vino verdejo en toda su expresión, viñedos, vendimia, uvas, bodegas, vino… para así ayudar a potenciar la faceta artística de la Fiesta del Verdejo en su celebración en esta comarca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad