Certamen Internacional de Escultura «Monumento a la Semana Santa de Crevillent»

Declarada

de Interés Turístico Internacional

El Excmo. Ayuntamiento de Crevillent, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, y la Villa de Crevillent, quieren rendir un homenaje a su Semana Santa, elemento fundamental del Patrimonio Histórico y Artístico de la Villa y en su representación, a los integrantes de las Cofradías y Hermandades, portadores históricos de nuestra tradición, constituyéndose en un activo social y cultural de primera magnitud.

El no contar con un recordatorio memorable que homenajee su Semana Santa, es lo que impulsa a convocar este Certamen Internacional de Escultura, mediante el proyecto para la ejecución y materialización sobre las figuras representativas objeto del homenaje.

El “Certamen Internacional de Escultura-Monumento a la Semana Santa de Crevillent” presentado por el Ayuntamiento y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa se desarrollará a lo largo de 2022 y está previsto que culmine con la inauguración del monumento en el primer trimestre de 2023 en la Plaza de la Constitución.

«Crevillent tendrá por fin un monumento a la Semana Santa«, así lo anunció el pasado jueves 14 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el alcalde, José Manuel Penalva, y el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá.

La elección de la figura escultórica ganadora se decidirá mediante el “Certamen Internacional de Escultura-Monumento a la Semana Santa de Crevillent”, que se desarrollará a lo largo de 2022 bajo el lema “Emoción, voluntad, pasión” y que se verá culminado con la inauguración del monumento en el primer trimestre de 2023.

El alcalde de Crevillent ha destacado que el municipio tenía una deuda pendiente con la Semana Santa para homenajearla y que de este modo tengan presencia en el casco urbano las dos fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional de la localidad.

Según ha explicado el presidente de la Federación de Semana Santa, José Antonio Maciá, a los creadores que realicen sus trabajos se les pedirá la creación de un monumento de carácter figurativo que en principio se contempla que se instale a ras de suelo en uno de los ángulos de la Plaza de la Constitución, junto a la Iglesia de Belén, “ágora y centro neurálgico cívico, depositaria eventos de fe, cultura y tradición”.

Desde la Federación han querido agradecer a la Asociación Española de Pintores y Escultores el trabajo prestado para la redacción y elaboración de las bases han mostrado su deseo de que se alcance el máximo de participación posible y poder contar así con un un recordatorio memorable que homenajee la Semana Santa.

Las bases del certamen, así como el resto de detalles, se podrán consultar a través de la página web del Ayuntamiento de Crevillent y de la Federación.

Aquí también puedes consultar las bases:

 

BASES MONUMENTO SSANTA CREVILLENT

 

Más información en:

https://semanasantacrevillent.es/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad