Convocado el VI Salón de Arte Realista de la AEPE

La Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) ha convocado la edición número VI del Salón de Arte Realista, cuya exposición de obras premiadas y seleccionadas acogerá las Salas de Exposiciones «Juana Francés» y «Pablo Serrano» de la Junta Municipal de Tetuán, del 6 de octubre al 29 de noviembre de 2021.

El esfuerzo que tanto la Junta de Tetuán como la centenaria entidad de referencia artística en el panorama cultural español, están haciendo, es una apuesta segura por mantener el arte, los artistas y la cultura, a través de la celebración de exposiciones, pese a la covid 19 y a sus estragos.

Es todo un compromiso en el que ambas instituciones realizan un enorme esfuerzo para mantener su actividad y seguir haciendo posible el acercamiento de la cultura a los ciudadanos, cumpliendo en todo momento los requerimientos de la seguridad sanitaria.

Y sobre todo, se trata de reforzar al arte realista como representación y pericia, que en la pintura se logra imitando con la mayor fidelidad posible una escena, persona u objeto, y que pese al auge cada vez mayor de la fotografía, con la que estas cualidades perdieron parte de su sentido, hoy en día logran fascinarnos aquellos cuadros que mimetizan algo a la perfección.

El Certamen incluye las secciones de pintura (dibujo, grabado y acuarela) y escultura, siendo el tema y la técnica libres, y podrá concurrir al mismo cualquier artista de nacionalidad española y extranjeros residentes en España, pertenezcan o no a la AEPE, aunque a los Premios Honoríficos sólo podrán optar los asociados.

Para la sección de pintura las medidas serán de 50 cm mínimo y de 150 cm máximo (para grabados, la medida mínima será de 30 cm de estampa). En escultura, las dimensiones serán como mínimo  de  30  cm  debiendo  ser  fácilmente  manipulables  por  una  persona  sin  necesidad  de máquinas.

Las  obras  se  presentarán  únicamente  por  correo  electrónico a administración@apintoresyescultores.es  hasta el 10 de septiembre de 2021.

Se otorgarán los siguientes premios:

MEDALLA DE PINTURA JOSE VILLEGAS CORDERO, dotada con Medalla y Diploma de la AEPE

MEDALLA DE ESCULTURA JUAN CRISTOBAL, dotada con Medalla y Diploma de la AEPE Distintas MENCIONES DE HONOR, dotadas con Diploma

Toda la información está disponible en esta misma web, pestañas “Certámenes”, Subpestañas “Bases de Certámenes” y en “Salón de Arte Realista”.

 

Bases VI Salón de Arte Realista 2021

 

BOLETIN DE INSCRIPCION VI Salón de Arte Realista 2021

 

 

VI Salón de Arte Realista

Del 6 de octubre al 29 de noviembre de 2021

Salas de Exposiciones «Juana Francés» y «Pablo Serrano»

Junta Municipal de Tetuán

Calle de Bravo Murillo, 357

28020 Madrid

De lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.

Sábados de 10 a 14 horas.

Domingo y festivos cerrado

Metro Valdeacederas (línea 1), Plaza Castilla (líneas 1, 9 y 10)

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad