Cristina Gamón recogió el 51 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA

La pintora y socia Cristina Gamón recogió el pasado martes de manos del Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, el cheque del 51 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA, que ganara hace tan sólo unos días en la convocatoria que del mismo realizó la AEPE.

Contenta y emocionada, posó junto al Presidente mientras recibía el cheque por el importe del premio, que recordemos ascendía a 10.000 euros, dotado gracias a las labores de colaboración de Google, que el año pasado inició sus labores de patrocinio en el 50 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura.

Hay que destacar además que el Jurado otorgante de este importante premio, estaba presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, actuando como Secretaria Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y contaba con personalidades como Antonio Vargas, representante de Google, el pintor, escultor y grabador Rafael Canogar, el pintor Eduardo Naranjo, el pintor, escultor y artista multidisciplinar Alejandro Aguilar Soria, autor de la imagen visual del Premio, el periodista y escritor Javier Sierra, Alma Ramas, Directora de la Fundación Fiart (Fondo Internacional de las Artes),  Alberto Cornejo Alcaraz, Director de Art Madrid y el Presidente de la Asociación Nacional de Críticos de Arte, Tomás Paredes.

cristina horizontal

Cristina Gamón. Valencia, 1987.

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos, UPV. Vive y trabaja en Madrid manteniendo abiertos sus estudios en Valencia y Madrid. A los 24 años de edad consigue el Premio Nacional BMW de Pintura 2011, tiene numerosas menciones y premios tales como el Real Academia de Bellas Artes de Valencia, el Senyera a las Artes del Ayuntamiento de Valencia, o el Premio de Pintura Emilio Ollero 2013. En paralelo, disfruta con comisionados como el diseño artístico para distintas estancias del hotel Jardines de Sabatini Madrid así como otras intervenciones específicas y la asesoría de la imagen corporativa del mismo.

La obra de Cristina Gamón, ha estado presente de forma nacional e internacional en muestras individuales, colectivas y ferias. En 2012 la artista recibe la beca de Residencia Casa de Velázquez como Miembro Artista de la Académie de France à Madrid. Gamón, es hasta la fecha la pensionaria más joven en la historia de la prestigiosa institución francesa destinada a la investigación científica y artística.

cristina vertical

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad