La Fundación Síndrome de Down visita la AEPE y la exposición de Félix Gala

A lo largo de la semana, la Sala de Exposiciones “Eduardo Chicharro”, que mantiene abierta la exposición titulada “Incursión, intrusión, experimentación”, del socio Félix Gala, ha recibido la visita de varios alumnos del Programa “Focus” que realiza la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

El Programa “Focus” aúna un aprendizaje de competencias transversales para el empleo con un aprendizaje especializado centrado en la vocación y los intereses de los alumnos a través de cinco itinerarios formativos entre los que se encuentra el de Arte, cultura y comunicación, Itinerario pensado para aprender conocimientos y desarrollar destrezas relacionadas con el mundo de la cultura, la ciencia, el espectáculo, la comunicación y el marketing.

Los alumnos adquieren así conocimientos básicos sobre el funcionamiento y las características de distintas organizaciones destinadas a actividades de tipo cultural o científico divulgativas y asisten a diferentes charlas y visitas denominadas “Foro 3Olivos”, cuyo objetivo es acercar variados temas de la sociedad actual, de las ciencias, del mundo de las artes y las letras, de la filosofía, de la economía y la empresa, del deporte, de la política o de la historia más reciente o pasada, que, de forma amena y atractiva, puedan ilustrar a nuestros alumnos y proporcionarles una experiencia de enriquecimiento cultural.

Los alumnos pudieron contar con las explicaciones en vivo y en directo del escultor Félix Gala y entender, tocar y sentir de primera mano el trabajo artístico que realiza nuestro socio; además, realizaron una encuesta escrita, que el profesor trajo preparada, y que contenía preguntas acerca de las esculturas  y fotografías de la exposición. También tuvieron un tiempo de preguntas y criticas al autor sobre su obra.

La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión consiste en promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a lograr la plena integración familiar, escolar y social de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, con el fin de mejorar su calidad de vida contando siempre con su participación activa y la de sus familias.

Down Madrid impulsa una formación integral basada en el derecho de las personas a elegir una profesión según sus capacidades y su vocación. También apuesta por la inclusión universitarias de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.

100

 

111

11

22

66

77

99

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad