El viernes 27 de junio jornada especial de puertas abiertas

JORNADA FIN DE CURSO DE LOS TALLERES Y GRAN FIESTA DEL RETRATO

Javier Sierra y algunos invitados más, servirán de modelos improvisados

Llegamos al fin del curso 2013-2014 en el que hemos tenido la oportunidad de conocernos, compartir este amor común por las bellas artes, y afianzar si cabe un poco más, esta amistad que así nos ha unido.

Este mismo viernes 27 de junio vamos a celebrar una fiesta fin de curso, una jornada especial de puertas abiertas, en la que esperamos poder contar con la asistencia de todos los socios para agradeceros la implicación con esta Asociación Española de Pintores y Escultores.

Va a ser una fiesta en la que intentaremos hacer una última actividad común y en la que tendremos sorpresas especiales.

Por eso, el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, quiere convocarte y compartir contigo el fin de un ciclo y hablar también del inicio del que será otro mucho más fructífero en el próximo curso.

Desde el pasado mes de febrero la Asociación Española de Pintores y Escultores mantiene dentro de su oferta formativa, un Taller de “Retratos y apuntes del natural. La representación del rostro a través de diferentes miradas”, que ha corrido a cargo del pintor Antonio Bustos Segovia.

Las tardes de los viernes desde entonces, se han convertido en una cita ineludible entre los amantes del dibujo y de la difícil técnica del retrato, una actividad que se ha desarrollado en un ambiente ameno, distendido y agradable.

Básicamente se ha tratado de desarrollar una práctica que ayude a educar al ojo en el apunte rápido del natural para el retrato, una forma muy apacible de aprender, incluso recordar, las nociones básicas del dibujo como la forma del rostro, la luz y la sombra, los valores tonales y la línea y bloking.

A lo largo de estos meses, en las distintas sesiones se han establecido turnos de quince minutos, en los que se han dibujado retratos de cuantos han querido pasar por el Taller, invitados o participantes, visitantes y amigos, que han querido posar para ser dibujadas, si bien también ha habido alguna sesión con modelos que ha sido más larga.

El grupo ha mantenido, pese al ambiente cálido creado a lo largo de todo el curso, un ambiente de concentración en el dibujo, básico para el buen desarrollo de la actividad, y ha creado unos sólidos lazos entre artistas, que culminan ahora en la sesión que dará punto y final a un Taller caracterizado por su espontaneidad.

La Asociación Española de Pintores y Escultores ha querido desde un principio arropar especialmente esta actividad formativa, entendiendo que el dibujo es la base de toda obra creativa, y especialmente el retrato, un campo un poco olvidado en el panorama actual y que ya no se cultiva tanto como hasta hace unos años.

Por la sede de la AEPE han pasado alumnos de toda clase y condición, desde artistas noveles deseosos de aprender de la mano de un reconocido profesor como es Antonio Bustos, hasta prestigiosos retratistas como Ricardo Sanz, primer pintor oficial de los Príncipes de Asturias.

Para esta fiesta fin de curso, está previsto que acudan los alumnos del Taller, amigos, socios y artistas a realizar una gran sesión en la que poder pintar a cuantos quieran posar para la ocasión, y habrá además sorpresas para todos, ya que uno de los modelos de excepción que pasará por la sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores, será el conocido escritor y periodista Javier Sierra, quien mantiene una estrecha relación con la entidad de colaboración y apoyo incondicional.

Pero las sorpresas serán continuas y posibilitarán hacer de esta sesión especial una ocasión única e irrepetible por la reunión de modelos “famosos” que posarán para los artistas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad