Elche acoge una muestra sobre La Festa de Francisco Díaz

A lo largo de la historia, el Misteri d’Elx ha inspirado miles y miles de obras de arte en todas las disciplinas posibles. Una infinidad de trabajos que muestran la mirada de cada uno de sus diferentes autores. A partir del 18 de mayo y hasta el próximo 18 de junio, la sala masónica de La Calahorra, acoge una muestra más de arte inspirado por el Patrimonio de la Humanidad de Elche, la que recoge una quincena de obras realizadas en las técnicas de óleo y acuarela por el socio Francisco Díaz.

Este granadino, que lleva más de sesenta años en Elche, empezó a pintar hace unos quince años en la escuela de pintura del Hort del Xocolater. «De joven se me daba muy bien el dibujo, pero lo tuve que dejar aparcado para dedicarme a trabajar en el sector empresarial», explica Francisco Díaz, que sigue relatando que, «cuando me jubilé, volví a pintar y a la largo de los últimos años he tenido la ocasión de pintar varias escenas del Misteri d’Elx».

En esta exposición el artista ofrece su visión de La Festa, con pinturas que muestran momentos claves del drama asuncionista, como la dormición de la Virgen de la Asunción, o su ascensión a los cielos de la basílica de Santa María. El templo ilicitano tampoco se ha escapado de los trazos del artista. La exposición se puede visitar de forma gratuita de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

Tríptico – Francisco Díaz

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad