Javier Aoiz Orduna expuso en Bilbao

El socio Javier Aoiz Orduna ha expuesto algunas de sus obras en la Galería Bay-Sala de Bilbao, en la muestra “Colectiva de Primavera 2017”, que ha podido verse del 25 de abril y hasta el pasado día 2 de junio.

En esta muestra, el público bilbaíno ha podido disfrutar de cinco pinturas de nuestro socio, dos bodegones y tres paisajes en pequeño y mediano formato, con los pretextos de Nueva York o Marruecos, las botellas, las flores y las frutas como motivos de las mismas, y en las que, una vez más, el color y la luz se erigen en protagonistas de una obra ya consolidada.

Lugares y objetos vividos por el propio artista que forman parte de su realidad, ponen de relieve la belleza de lo cotidiano y transmiten una sensación de sosiego, armonía y madurez. En palabras del pintor madileño, «es un honor para mi mostrar cinco de mis cuadros en esta galería que ha expuesto a artistas de gran talla». Junto a los acrílicos sobre lienzo de Javier Aoiz Orduna, también se ha podido ver la obra de muchos otros pintores contemporáneos, fundamentalmente figurativos, algunos ya consagrados, vivos o muertos, como Juan Bay-Sala, Félix Arteta, Grau Santos, Carmen Mateos, Justo San Felices, Marta Maldonado, Ulpiano Carrasco y Salvador Montó.

Esta galería bilbaína fue inaugurada en 1971 por Juan Bayón, hijo del pintor vasco Juan Bay-Sala. En 1973 se trasladó a su actual ubicación, en pleno centro de la ciudad de Bilbao, y lleva desde entonces mostrando a los bilbaínos la obra de muchos artistas tanto españoles como extranjeros, con una trayectoria impecable. Hoy en día, son los hijos de Juan Bayón, nietos del pintor, quienes afrontan con entusiasmo, simpatía y buen hacer la nueva etapa y trayectoria de esta sala expositiva.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad