Exito del Taller de Ramón Córdoba en la Casa Museo Sorolla

Por segundo año consecutivo se ha realizado el Taller  que en esta edición se ha titulado «Rincones de un jardín. Clases magistrales y Taller de pintura en los Jardines de la Casa Museo Sorolla», que ha impartido Ramón Córdoba Calderón.

Ha sido una ocasión única para pintar al natural lo mismo que Sorolla dejó retratado para la posteridad.

Centrado en los jardines de la Casa Museo del que fuera ilustre Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, D. Joaquín Sorolla.

Los participantes han podido captar del natural la poética que abordó el inmortal genio en la pintura de sus últimos años, cultivando los valores de intimidad e introspección a través de las representaciones de patios y juegos de agua característicos del jardín andaluz.

Fruto de una grata labor de colaboración con el Museo Sorolla, el principal objetivo del taller ha sido el desarrollo técnico de la Pintura de Paisaje in situ. Se trata del manejo específico de las técnicas apropiadas para resolver un cuadro en poco tiempo y el desarrollo de las ideas claves para el mismo.

logo

3

4

1

2

5

7

025

026

036

073

074

145

152

8

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad