Exposición de Coro López-Izquierdo en la Galería Ansorena

El pasado martes, 14 de enero, Coro López-Izquierdo inauguraró en la galería  Ansorena la exposición ‘Arquitecturas’. La artista madrileña vuelve con sus ya  míticas fachadas figurativas. Unas fachadas que nos hablan dentro de un  inmenso silencio. 

Grafitis, huellas de color, vallas publicitarias, materiales oxidados, el  elemento vegetal y la casi total ausencia de personas son una constante en los  cuadros López-Izquierdo, que, pese a mantener el estilo que inició hace 25  años, no deja de sorprendernos con novedades en la técnica: papel de periódico  como fondo de las obras, esculturas insertadas en los lienzos, collages…

Estamos refiriéndonos a una artista cuyas obras ya se encuentran entre las  mejores colecciones tanto públicas como privadas de España. Pero también  podemos dar con ellas en empresas y entidades financieras extranjeras. Coro ha  sido, además, galardonada con premios como el BMW, Blanco y Negro, Camuñas o  Penagos de Dibujo.

La degradación de los edificios queda restaurada, las construcciones  recuperan su armonía, carteles de cierto contenido transgresor se dulcifican…:  la obra de Coro no deja indiferente al público, pero tampoco a las fachadas  que toma prestadas para sacarlas de su aspecto ruinoso y transformarlas en  otras dignas de ser admiradas por el ojo humano.

La exposición podrá verse hasta el sábado 22 de febrero.

Coro López

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad