Exposición de Joaquín Ferrer Guallar (FEGUARS) en Calanda

El socio Joaquín Ferrer Guallar, que firma como Feguars, inauguró el pasado día 30 de marzo la exposición titulada “Arte en la frontera”, una muestra que se puede visitar en el Centro Buñuel de Calanda.

Arte en la frontera según Javier Espada:

» Los territorios fronterizos siempre son más ricos cuanto más permeables son sus fronteras, cuanto menor es su aislamiento. También en el Arte. Los cuadros de Joaquín Ferrer Guallar (FEGUARS) surgen de esa frontera impuesta por los sentidos que separa la música de la pintura. Es una inscripción tan llena de colorido y con un simbolismo tan visual que se vislumbra el ritmo, además de emerger algunos contenidos de las canciones que le sirven de inspiración.

La honda influencia de pintores vanguardistas rusos como Wassily Kandinsky en el colorido o del supremacismo de Malévich en la simplicidad de las formas adquieren personalidad propia en las obras de Feguars, con un estilo personal y reconocible, hasta el punto de generar a lo largo de su dilatado trabajo en el tiempo una especie de escritura exclusiva, elemental y poética.

Pero las obras de Feguars tienen una lectura rica, no limitada al mundo pictórico, pues cada obra también se puede ver como un film con sus fotogramas evocados, con la acción deconstruida en símbolos y con su particular banda sonora.

Arte en la frontera entre lo estático del cuadro, el movimiento que sugiere y el tiempo evocado con ritmos vanguardistas, también en la propia frontera del Arte que lucha por ensanchar sus límites y romper sus moldes».

Invitación Ayto. Calanda

1

3

5

6

7

Trip exterior

Trip interior

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad