Fallado el XIII Concurso Nacional de Pintura “Dulcinea del Toboso”

El Delegado de la AEPE de Valdepeñas y Ciudad Real, Enrique Pedrero Muñoz, acaba de formar parte del Jurado del XIII Concurso Nacional de Pintura “Dulcinea del Toboso”

El Ayuntamiento de El Toboso (Toledo) y la Diputación Provincial de Toledo convocaron el pasado mes de febrero una nueva edición del concurso nacional de pintura ‘Dulcinea del Toboso’ que ha otorgado un primer premio dotado de tres mil euros.

Coincidiendo este año con el IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, en esa ocasión el certamen ha escogido una temática que verse sobre la obra cervantina: El Toboso, El Quijote, Dulcinea, o el amor.

El Jurado del premio ha estado compuesto por Pilar Arinero Gómez, Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de El Toboso, Alberto Romero Guillén, Artista Plástico, Enrique Pedrero Muñoz, Doctor en Bellas Artes, Pintor, Escultor y Escritor, Piedad Collado Expósito, Restauradora, Joaquín Argudo Carreño, Abogado, Luisa Ramírez López, Maestra Taller de Artes Plásticas y por Inmaculada Ortiz Férreo, AEDL del Excmo. Ayuntamiento de El Toboso.

El número de obras presentadas a concurso ha sido de 27, la mayoría con bastante calidad artística. No obstante el jurado desestimó 4 obras, quedando seleccionadas 23.

Primer Premio, dotado con 3.000 euros, para la obra “Don Quijote 2015” de Manuel Molano López, de Madrid.

Segundo Premio, dotado con 1.500 euros, para la obra “El Toboso de Dulcinea” del pintor José María Martínez, natural de Tomelloso y afincado en Madrid.

Además de estos premios el jurado viendo la gran calidad restante de otras obras, vio conveniente otorgar otras tres Menciones de Honor:

Primera Mención de Honor, en la obra “El Color de Dulcinea” cuyo autor es Miguel Belinchón Bujes, de Jaén, miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Segunda Mención de Honor, para la obra “Píntola Como la Deseo” de Ramón Guillén López, de Urda (Toledo).

Tercera Mención de Honor, obra “Sueño Cervantino” de Felipe Alarcón Echenique, de Madrid, y miembro también de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Las obras serán expuestas en las Jornadas Cervantinas que celebra la localidad en honor de Dulcinea del Toboso.

1

Selección y Fallo del Jurado del XIII Concurso Nacional de Pintura «Dulcineadel Toboso»

Felipe

Felipe Alarcón Echenique

Sueño Cervantino

Mixta Cartulina 2015

100 x 70

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad