Fernando de Marta dona a la AEPE un gran cuadro

Representa una cúpula con vistas panorámicas de la ciudad de Madrid

El pasado viernes 3 de junio de 2016, en el despacho del Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, se llevó a cabo la firma del acta de donación por la cual el autor del cuadro titulado “Madrid alrededor”, Fernando de Marta y Sebastián, Bibliotecario de la AEPE, dona a nuestra entidad esta obra que plasma una cúpula en la que se distinguen los principales puntos cardinales de la ciudad de Madrid.

La obra, un óleo sobre lienzo de 200 x 200, ya ha sido instalada en el techo del despacho presidencial, a la espera de poder iluminarla convenientemente, y adorna y embellece la sala.

El acto contó con la presencia de todos los miembros de la Junta Directiva, desde su Presidente, José Gabriel Astudillo López, el Vicepresidente, Juan de la Cruz Pallarés, la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez, que firmó además el acta en calidad de testigo, dando fe de su incorporación al inventario de bienes muebles de la AEPE, además de los Vocales Alicia Sánchez Carmona, Juan Manuel López-Reina, Alberto Martín Giraldo, Pedro Quesada, la Tesorera, Ana Martínez Córdoba y la recientemente nombrada Asesora del Presidente, Itziar Zabalza Murillo.

Fernando de Marta Sebastián (Zaragoza, 1945) es ingeniero de profesión y pintor por vocación, lo que le ha permitido, asegura, «pintar lo que me ha dado la gana, sin tener que estar nunca sujeto a vender».

Tras cinco décadas de trayectoria artística, el pasado año 2015 donó al Museo de Calatayud más de 80 obras, junto a la documentación alusiva a ellas, además de dibujos y bocetos. La razón de este gesto es que tiene fuertes lazos familiares con la zona, que él resume con un sencillo: «mis padres se casaron aquí, ¿dónde van a estar mejor?». «Para cualquier pintor tener su obra en un museo es la cosa más grande y alrededor de Calatayud cuento con más de un centenar de antepasados, siento que estoy en mi tierra», explica Fernando de Marta, que cuenta con una larga trayectoria artística, con 46 exposiciones individuales y 294 colectivas en su currículo.

El óleo donado a la AEPE destaca por las vistas panorámicas de Madrid y por el cielo típico de un gran lienzo de Goya o de Bayeu, a los que recuerda el colorido plasmado y las pinceladas trazadas.

2

1

3

4

5

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad