Inaugurada la exposición de Jaffa Groos en la Sala de Exposiciones de la AEPE

El martes día 8 de septiembre tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición titulada “Alrededor del mundo”, que la socia Jaffa Groos presentó en la renovada Sala de Exposiciones “Eduardo Chicharro” de la Asociación Española de Pintores y Escultores. La inauguración que estuvo presidida por el Presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, acompañado del Vicepresidente, Juan de la Cruz Pallarés, de la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez y diversos miembros de la Junta Directiva, como Juan Manuel López Reina, Alicia Sánchez Carmona, Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego fue un animado acto en el que no faltaron los amigos y numerosos visitantes, que se dieron cita para contemplar las pinturas y esculturas realizadas con diferentes materiales que la autora ha seleccionado expresamente para la muestra.

La introducción de la obra de Jaffa Groos se nos presenta así:

“Jaffa siempre ha estado fascinada por el diseño y ha alimentado su pasión estudiando y trabajando la arquitectura. Su carrera artística comenzó después de su traslado a Europa en 2001, y estuvo influenciada por sus experiencias en Suiza, Inglaterra y España. Su exposición a la riqueza cultural y artística de las ciudades europeas en las que ha vivido estimuló su interés y deseo de expresarse a través del arte.

Comenzó su trabajo con modelos en vivo que desarrollaron sus habilidades y capacidades de observación y representación. Con el tiempo, Jaffa ha evolucionado desde el realismo de la obra figurativa a un estilo más conceptual de mostrar el cuerpo humano.

Desarrolló aún más sus horizontes artísticos, mientras  vivió y trabajó en Barcelona ​​para incluir nuevos estilos de trabajo abstracto inspirados por el espíritu libre, la arquitectura, el arte de Barcelona y por el espectacular trabajo de artistas locales, como Gaudí y Miró. Más recientemente, con su trabajo en la Escuela de Cerámica de la Moncloa, en Madrid, Jaffa continuó desarrollando su estilo y técnicas artísticas, y también comenzó a expresar su talento artístico en la pintura trabajando en el Taller del Prado.

Como miembro de la AEPE, Jaffa tuvo la oportunidad de participar en numerosas exposiciones de arte en Madrid y recientemente ha ganado la medalla de Antonio Casero en el «52 Certamen de Artes Plásticas San Isidro». Además, las obras sus han sido también seleccionadas para ser dadas a conocer en otras exposiciones tanto en España como a nivel internacional.

Jaffa trabaja en barro, bronce, piedra y yeso”.

La exposición, que ha permanecido abierta desde el pasado día 2, se podrá visitar hasta el hasta el 14 de septiembre, en horario de lunes a viernes por la mañana, de 10 a 13 horas, y por la tarde, de 17 a 20 horas.

Toda la información al respecto, así como el catálogo digital elaborado con motivo de la muestra, puede verse en esta misma web, pestaña Sala AEPE.

1

2

7

8

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad