Inaugurado el 51 Salón de San Isidro

La Sala de Exposiciones de La Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj del madrileño distrito de Arganzuela, acogió ayer la inauguración de  la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en la edición número 51 del Certamen de San Isidro que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores.

En la muestra, que ha tenido como tema único la ciudad de Madrid, se ha logrado una altísima participación, motivo por el que se han otorgado cuatro premios, además de la tradicional Medalla “Antonio Casero”, y permanecerá abierta hasta el próximo día 9 de junio.

Al acto de inauguración asistieron el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, la Secretaria General de la entidad, Mª Dolores Barreda Pérez, así como distintos miembros de la Junta Directiva, como Juan de la Cruz Pallarés, Fernando de Marta, Mercedes Ballesteros y el Delegado de Castilla La Mancha, Pablo Reviriego, en un acto en el que se contó con la presencia de la crítica de arte Julia Saez Angulo, de la Consejera de la Concejal de Arganzuela, Blanca Martínez, y de la Directora del Centro Cultural Casa del Reloj, Josefina Rubio Cavero.

Premiados

La acuarela “Esquina del Banco de España”, de Javier Zorrilla, ha resultado galardonada con la Medalla “Antonio Casero”. Las Menciones de Honor han recaído en la escultura “Sin techo” de José Antonio de la Peña, en el óleo titulado “Gran Vía”, de Macarena Candrián, en la acuarela “Excursión al Retiro”, de José Luis Fiol Valero, y en el lienzo de técnica mixta de Antonio Ramírez titulado “Membrillos de Madrid”.

En la pestaña de Certámenes y premios, subpestaña Certamen de San Isidro, ya se puede ver el catálogo digital que se ha editado con motivo de la exposición.

b

a

8

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad