Itinerante de Pedrero en Almansa

En presencia del Concejal de Cultura, Recreación Histórica y Relaciones Internacionales D. Paulino Ruano Cuenca, así como otros componentes del Consistorio Almanseño, bastante público y medios de comunicación, fue inaugurada en La Casa de Cultura la exposición itinerante de Pinturas de temas castellano-manchegos del pintor valdepeñero Enrique Pedrero Muñoz.

En nombre del primer edíl D. Francisco Núñez  Núñez, pidió disculpas el titular de Cultura D. Paulino Ruano, por no poder estar en la inauguración de  la exposición, ya que tenía otras actividades importantes que estar presente.

Para la muestra han sido seleccionados 17 obras al óleo sobre lienzo en distintos formatos, grandes y algunos pequeños, dada la reducción del espacio a exponer, pero si son importantes en su contenido, por la consecución de imágenes de nuestra idiosincrasia castellano-manchega.

Paisaje urbanos y campestres, Quijote y Sancho Panza, cueva, retrato versión  de El Greco, incluso un autorretrato del autor, comprenden esta magnifica exposición, que estará presente hasta el día 26 de febrero.

En las primeras palabras del titular de cultura Paulino Ruano, no faltó agradecimientos y elogios hacia el artista, por esta importante exposición, comentando que era una muestra de un artista que se ha hecho a sí mismo, a base de tesón y un historial importante, con un  realismo exacerbado, ya que al principio fue autodidacta hasta que en 1986 ingresara en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, adquiriendo la licenciatura en 1992 y agregó que en el año 2007 consiguiera el preciado título de Doctor en Bellas Artes con nota Cum Laude. Con un historial enorme en exposiciones individuales y colectivas y la inclusión de numerosos premios en Pintura, Escultura y Carteles.

Por su parte el artista explicó su trayectoria brevemente, comentando algunas anécdotas que había tenido en el mundo artístico desde su adolescencia, diciendo que descendía de una familia de pintores y que ya desde pequeño se inclinó por la técnica del pincel, disponiendo de las herramientas, los materiales y las técnicas a su alcance, incluso bajo dirección de su padre que las realizaban. Por ello ya desde pequeño se dedicó a restaurar imaginería, realizando diversas a varias cofradías y hermandades de su ciudad natal Valdepeñas. Posteriormente a la par de su trabajo de la decoración se dedicó al diseño de carteles y a realizar diversos cursos de arte para trabajadores iniciados en el terreno de la pintura, en la capital del Reino, y a seguir pintando y exponiendo hasta su ingreso en la facultad. A partir de entonces se ha volcado en el campo artístico tanto en el Campo teórico como en el práctico, llevando varias exposiciones por diversas ciudades como comisario de la Asociación Española de Pintores y Escultores, como ha sido Grecontemporáneo el año pasado  y actualmente CervArtes  por toda la comunidad castellano-manchega.

Terminó explicando el porqué de los temas allí expuestos y las anécdotas de ellos.

Datos exposición:

Almansa

Casa de Cultura

C/ Aragón, 19-21

Del 5 al 26 de febrero de 2016

Horario: De lunes a viernes de 11 a 14y de 17 a 21

Sábado de 10 a 14 horas.

1

 

??????????????????????????????????????????????????????????????????????
??????????????????

4

 

5

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad